4 CLAVES PARA IDENTIFICAR UNA COSMÉTICA NATURAL DE CALIDAD

La cosmética natural es la nueva tendencia

<span style='font-size:18px;'>4 CLAVES PARA IDENTIFICAR UNA COSMÉTICA NATURAL DE CALIDAD</span> <p class='subtitulo'>La cosmética natural es la nueva tendencia</p>

Cada vez somos más exigentes con los productos que utilizamos en nuestra rutina porque queremos vernos bien. Por eso, es importante elegir los mejores ingredientes para cuidar nuestra piel. ¿Sabías que la cosmética natural es cada vez más demandada? Hoy te enseñamos cuatro claves para identificar una cosmética natural de calidad.

Poco a poco, muchas personas toman conciencia de la importancia que cuidarnos a nosotros mismos, tanto por dentro como por fuera. No sólo mejoramos la alimentación o practicamos deporte, también somos más rigurosos con lo que utilizamos para mimar y proteger nuestro cabello, cuerpo y rostro.

La cosmética natural es la nueva tendencia ¿Aún no conoces sus beneficios?

  • Cuida y protege nuestra piel de una manera mucho más suave y respetuosa.
  • Es más sostenible y biodegradable, ya que no produce residuos químicos que pueden resultar perjudiciales para el medioambiente.
  • Se adapta muy bien a cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles o atópicas.

 

IDENTIFICAR UNA COSMETICA NATURAL DE CALIDAD

¿Quieres saber cómo detectar una cosmética natural de calidad? Te revelamos 4 claves con las que te convertirás en todo un experto.


1. Comprueba bien los ingredientes

La cosmética natural está libre de químicos que puedan ser perjudiciales para la piel a medio plazo. En estos casos, los principales son los parabenos, el fenoxietanol, los ftalatos, las siliconas, los microplásticos, las parafinas o los sulfatos, como el sodium laureth sulfate, uno de los más habituales.

Normalmente, solo nos fijamos en la parte delantera del producto, donde se concentran todos los datos principales. Por ejemplo, el logotipo con alguna imagen llamativa de un ingrediente natural y alguna propiedad destacable del producto. Pero no debemos quedarnos ahí porque puede ser que el ingrediente de la foto sea el único ingrediente natural que incluya la fórmula del producto.

Trata siempre de dar la vuelta al producto para ver todos sus ingredientes en su parte posterior. En esta zona aparece el INCI (International Nomenclature Cosmetics Ingredients); esto es un listado de todos los ingredientes que componen el producto. Aparecen ordenados de mayor a menor, en función del porcentaje en el que se presentan.

Algunos de los ingredientes más comunes en cosmética natural pueden ser aceites como el de almendras dulces (Prunus Amigdalus Dulcis Oil), caléndula (Calendula Officinalis Extract) o Argán (Argania Spinosa Oil). Pero hay marcas como Alma Secret que avanzan un paso más en sus formulaciones e incluyen potentes complejos botánicos y activos de tecnología natural con una efectividad igual o superior a la cosmética convencional.


2. Presta atención a los sellos

Es importante que los productos incluyan algún sello de empresas certificadoras de prestigio internacional que lo validen como natural. No es estrictamente obligatorio, pero sí te ayudará a asegurarte que son cosméticos naturales de calidad. Por ejemplo, muchos de nuestros productos, como Pink Mango, el contorno de ojos o nuestra gama de labiales incluyen el certificado ECOCERT COSMOS NATURAL, uno de los más prestigiosos y exigentes del mundo.

LABIALES ALMA SECRET


3. Verifica que sea Cruelty Free

Puedes comprobar que los productos no están testados en animales buscando algún sello que lo constate. Por ejemplo, todos nuestros productos incluyen el sello Cruelty Free, certificado por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Este sello reconoce que todos nuestros productos están libres de maltrato animal.

CRUELTY FREE


4. Packaging

El packaging de la cosmética natural suele ser más sostenible y respetuoso con el medioambiente. En Alma Secret utilizamos plásticos 100% reciclables o envases de cristal, como es el de nuestro contorno de ojos de Té Verde, Cafeína y Aguacate.

CONTORNO SIN FONDO


Y tú, ¿te has pasado ya a la cosmética natural? Si todavía no lo has hecho… ¿a qué esperas para probarla?

Comparte con nosotros tus experiencias y si te ha gustado nuestros consejos sobre como identificar una cosmética natural, rutinas o consultas, en el blog o a través de Instagram o Facebook. ¡Nos encanta escucharte y conocerte un poquito mejor!

suscríbete a almasecret


2 pensamientos sobre “4 CLAVES PARA IDENTIFICAR UNA COSMÉTICA NATURAL DE CALIDAD

La cosmética natural es la nueva tendencia

  • ¡Hola!

    Hace un tiempo que tengo fichada vuestra crema hidratante Powerful C para pieles mixtas, ya que, después del verano y con el uso de las mascarillas, la piel se me ha ensuciado un poco de manchas solares. Ya he probado muchos de productos vuestros, y Alma Secret, en general, me gusta mucho. Sin embargo, al principio del inci de esta crema aparecen ingredientes tan poco ecológicos como Sodium Cetearyl Sulfate, Titanium dioxide y Zinc Sulfate, aunque su uso esté permitido en cosmética bio, pero ¿ no resultarán tóxicos y dañinos para la piel a largo plazo, a pesar del resto de maravillosos ingredientes que les acompañan?

    Muchas gracias por aclararme la duda, ya que, me gustaría comprar esta crema porque creo que me haría bien, pero veo esos ingredientes y me echan muy atrás.
    ¡Gracias!

    • Hola Ángela, puedes usar Powerful C con total confianza. Es perfecta para equilibrar el tono y rebajar las manchas además de aportar luminosidad a la piel, algo que tanta falta hace hoy en día con el uso de las mascarillas. Los tres ingredientes que nombras, son aptos por ECOCERT, una de la certificadoras más exigentes a nivel mundial y bajo la cual estamos certificando nuestros productos de forma progresiva. A Powerful C todavía no le ha tocado el turno pero estamos en ello y pronto la tendremos validada. Así que… ¡te animo a probarla sin ninguna duda! Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *