Caída del pelo por estrés: ¿mito o realidad?

Debemos tener presente que el pelo se cae por su propia naturaleza

Caída del pelo por estrés: ¿mito o realidad?

La caída del cabello es un tema de conversación constante durante todo el año. Pero en épocas como el otoño o la primavera, la preocupación se hace más visible. Y es que, aunque debemos tener presente que el pelo se cae por su propia naturaleza, hay ciertas épocas del año en las que se incrementa notablemente.

Para que te hagas una idea, cada día se pueden caer alrededor de 100 pelos, simplemente porque así es su ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a crecer. Incluso en las estaciones de otoño y primavera, esa cifra puede incrementarse.

También es cierto que, además de la vida natural del cabello, existen otros factores que provocan su caída. Y sí, entre ellos, el estrés. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “a este paso, me voy a quedar calva del estrés”? Pues bien, no quiere decir que vaya a ser tan drástico, tranquila, pero el estrés sí que potencia la caída del cabello. Y eso es así porque nuestra piel y anejos (es decir, el pelo y las uñas), están directamente conectados con el sistema nervioso. Por lo tanto, el estrés puede incidir en la caída del pelo, especialmente en la caída estacional y también cuando la causa es mayoritariamente genética. Además, no solo afecta al cuero cabelludo; también las uñas tienden a estar más débiles y la piel sufre algunos trastornos (más tendencia a la grasa o a la sequedad, mayor sensibilidad, etc.)

Caída Del Pelo Por Estrés

Cómo podemos prevenirlo

Y ahora, la gran incógnita: ¿cómo podemos prevenirlo o detenerlo? Existen hábitos diarios que puedes llevar a cabo para que la caída sea menos abundante. Son pequeños cambios que apenas notarás en tu rutina, pero que pueden hacer grandes progresos con tu pelo.

1. Libera tensión

En primer lugar, debemos hacer algo con el estrés. Busca ratitos para ti, algo que te guste y te relaje, por ejemplo, salir a pasear, hacer ejercicio, practicar yoga, leer un libro, o alguna otra actividad. Te ayudará a despejar tu mente y mitigar el estrés.

2. Cepilla el pelo cada día

Ayudará a estimular la circulación sanguínea y, consecuentemente, fortalecerá el cabello. Y evita hacerlo con el cabello mojado, ya que es cuando más débil está y cuando más fácilmente se puede caer o romper.

3. Reduce el uso de planchas o secadores 

Trata de secar el pelo al aire siempre que puedas, y evita aplicar calor, por ejemplo, con las planchas. Todos estos aparatos de calor debilitan el cabello, al igual que peinados demasiado tirantes como una coleta o un moño. Prueba a hacerte trenzas desenfadadas o el pelo suelto para que respire mejor.

4. Utiliza productos saludables para tu pelo y cuero cabelludo

Comienza por pasarte a las opciones sin sulfatos y prioriza aquellos que lleven ingredientes naturales que fortalezcan la raíz y controlen la caída. A nosotras nos encanta el champú Shikakai en formato sólido porque es perfecto para frenar la caída, combatir la caspa y regular la grasa.

Su fórmula cuenta con una potente base de extractos y activos increíbles para limpiar, calmar, detoxificar, revitalizar y regenerar el cabello. Entre ellos, los Extractos botánicos de Shikakai, Ortiga, Abrótano Macho, Espirulina y Té Verde. Además, también incluye los aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda que tendrán una acción purificante, activadora de la circulación y fortalecedora del cabello. Y si además, tu champú incluye aceites como es el caso de Shikakai que contiene Jojoba, Coco y Karité, disfrutarás de un plus para tu pelo porque lo acondicionarán y reestructurarán.

El truco que no falla

Y un truco que no falla es que aportes proteínas a tu cabello. Ideal para curlys y también para lisos. Y las Proteínas de Avena de Shikakai son ideales para eso.

Shikakai Para Cabello

Shikakai es perfecto para todo tipo de cabellos, ayuda a mantener el color en los cabellos teñidos, es compatible con tratamientos de Keratina y también apto para el método curly. ¿Se puede pedir más?

Completa tu rutina con las mascarillas capilares, que podrás elegir en función de tu tipo de pelo (Lovely Smoothing Mask para cabello liso o Curly Superglow Mask para pelo rizado), o tus necesidades (Extreme Repair Mask para cabellos castigados).

Extreme Repair Mask Para Cabellos Castigados

¿Has probado todos estos tips? ¡Cuéntanoslo en comentarios o a través de Instagram o Facebook.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *