La importancia del 🧴 Tónico en la Rutina Facial
Tonificar la piel es un paso fundamental

Tonificar la piel es un paso fundamental en la rutina de cuidado facial, úsalo diariamente, mañana y noche, y notarás el cambio en tu piel. Muchas veces nos olvidamos de la importancia del tónico en nuestra limpieza facial diaria por desconocimiento del producto.
Y es uno de los pasos más importantes en el cuidado diario de nuestra piel, siempre tras la limpieza y antes de la hidratación. El Tónico es el eslabón entre la limpieza y la hidratación.
El tónico mejora la textura, aumenta la irrigación sanguínea provocando la revitalización de los tejidos, aporta luminosidad y refresca nuestro rostro.
No solo cierra poros y acaba de eliminar cualquier resto de suciedad o impureza que no hayas eliminado en la fase de limpieza, sino que prepara la piel para que esté en condiciones perfectas para que apliques tu tratamiento hidratante.
Beneficios de usar a diario tónico facial
- Refresca e hidrata la piel preparándola para el tratamiento posterior.
- Normaliza la piel restableciendo su pH.
- Aumenta el riego sanguíneo, gracias a su efecto tonificador.
- Ayuda a cerrar los poros, revitaliza la piel y rejuvenece los tejidos.
- Gracias a su textura y aroma beneficia tanto a la piel como a los sentidos.
¿Cuándo usar el tónico facial en la rutina de limpieza e hidratación?
El tónico es un elemento refrescante, revitalizante, hidratante, equilibrante y relajante de tu ritual de belleza.
Debes elegir el tónico acorde a tu tipo de piel: sensible, seca, mixta o grasa. Teniendo especial cuidado si tu piel es seca o sensible, que el tónico sea libre de alcohol, suave y nutritivo; mientras que si tu piel es mixta o grasa, debes buscar uno que regule el exceso de grasa de tu piel y sea matificante.
Rocio L. Cuesta, Doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret recomienda el uso de tónicos formulados con Caléndula, por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, y con Granada, rica en antioxidantes con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más firme y rejuvenecida, para las pieles sensibles y/o secas.
Sin embargo para pieles mixtas y/o grasas, Rocio L. Cuesta, recomienda que el tónico facial esté formulado con Pepino, que tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes, y con Hamamelis, por su acción astringente, antiséptica yntiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción sebácea.
¿Cómo aplicar el tónico facial correctamente?
Puedes aplicarlo de diferentes maneras: Impregnando una muselina o disco de algodón con el tónico y deposita el producto sobre la piel ejerciendo ligeras presiones sobre el rostro, cuello y escote. O con tus manos directamente sobre la piel ejerciendo pequeñas presiones en toda la zona.
¿Eres de las que usan el tónico mañana y noche o te cuesta incorporarlo a tu rutina de
belleza?
Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. Gracias por visitar nuestros productos de cosmética natural.
¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos
¡Muchas gracias! Siempre encontrarás contenidos interesantes por aquí. Un abrazo 🙂
Estupendos consejos para una piel saludable; gracias!