Eficacia de la 🌻 Cosmética Natural vs. la cosmética convencional

¿Cosmética natural o convencional?

Eficacia de la 🌻 Cosmética Natural vs. la cosmética convencional

Muchas veces te habrás preguntado… ¿Qué es mejor la cosmética natural o la convencional? La única respuesta correcta a esta cuestión es… “depende”, como tantas cosas en la vida, depende de lo que busques y depende de lo que quieras para cuidar de tu piel.

Pero te avanzamos que, si eres una persona a la que le gusta cuidar su alimentación y su salud… ¡la Cosmética Natural y saludable será tu mejor elección!

La diferencia más significativa entre la cosmética natural y la convencional está en su formulación. Busca respetar el equilibrio natural de la piel y su proceso de regeneración para lo que usa ingredientes naturales y ecológicos compatibles con el pH de la misma.

Sin embargo, la cosmética convencional suele tener muchos compuestos sintéticos, algunos de los cuales destacan por obstruir los poros o por provocar alergias o atopías a las pieles más sensibles.

Factores para elegir cosmética natural

Existen otros factores a tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de cosmética comprar, como puede ser el precio, su efectividad, incluso su diseño o caducidad. Es innegable que existe una tendencia clara, de hombres y mujeres, a huir de la cosmética convencional y empezar a usar cosmética natural.

Mientras que la cosmética tradicional piensa mucho en la textura, el aroma y como conservar más tiempo el producto y por tanto debe recurrir a ingredientes químicos y/o sintéticos.

La cosmética natural tiene un INCI más trasparente, en el que abundan los principios activos naturales que puedes identificar fácilmente y de los cuales puedes conocer sus propiedades. Mientras que la cosmética convencional incluye formulas muy largas, con ingredientes modernos y generalmente sintéticos.

Existe una alternativa a la cosmética convencional, igual de práctica, y más saludable, la cosmética natural

Pero no todas las diferencias son a favor de la cosmética natural, lo natural es más desconocido y por tanto muchas personas dudan de su efectividad. Rocio L. Cuesta doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret afirma que «La cosmética natural, ecológica y saludable respeta el equilibrio natural de la piel y suele ser más fácil de tolerar y aceptar por las pieles sensibles. Y no solo eso, tiene una afinidad especial con la piel que la hará lucir más sana, luminosa y bonita». Asegurando que en lo relacionado con su eficacia y efectividad «La cosmética natural suele tener una cantidad superior de activos en su INCI, por lo que la efectividad del cosmético es muy alta».

El precio suele ser el mayor inconveniente para muchos usuarios, que está justificado por la gran concentración de activos en la formulación y por la investigación que hay detrás para conseguir no sólo esa efectividad, sino texturas muy sensoriales.

Si miras el INCI de dos productos “similares” de cosmética natural y de cosmética convencional verás la diferencia en el grado de concentración de sus activos, ya que estos siempre se muestran de mayor a menor concentración.

Propiedades de la cosmética natural

Propiedades de la cosmética natural de Alma Secret:

  • No contiene sustancias químicas ni colorantes artificiales.
  • Se adapta mejor a pieles sensibles no solo por sus ingredientes naturales sino por el Agua Termal con el que complementa las fórmulas.
  • Respeta el equilibrio natural de la piel.
  • Tiene una gran concentración de principios activos y una alta efectividad.

Cuidar nuestra piel es algo que realizamos a diario, desde que amanecemos hasta que volvemos a dormir. La cosmética está en contacto con nuestro órgano más extenso, la piel, así que elegir los mejores productos para cuidarla. Y hacerlo de una forma más healthy, está en nuestra mano.

¿Por dónde puedes empezar? Da el cambio a la Cosmética Natural planeando tu nueva rutina ¿piel seca, normal, mixta, sensible, grasa? Entra en nuestra web y descubre tu rutina ideal.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

 

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *