Glosario curly: esto es todo lo que debes saber

Te damos las claves para comenzar con el método curly sin morir en el intento

Glosario curly: esto es todo lo que debes saber

Si estás buscando potenciar tus rizos y has decidido comenzar con el método curly, amiga, debes saber que estamos tremendamente orgullosas de ti. Verás que con un poquito de tiempo tus rizos volverán a tener vida, convirtiéndote en una auténtica diosa. Pero no creas que será fácil, sobre todo al principio, cuando comenzarás a ver distintos términos, seguramente nuevos para ti, y será muy sencillo verte más perdida que una aguja en un pajar. Por eso, venimos a hacerte el inicio un poco más fácil con un glosario curly claro y conciso. ¿Preparada? ¡Vamos allá!

Glosario curly: principales términos utilizados en el Método Curly

Cast

El cast es el resultado que queda después de definir los rizos. Para definir, se suelen utilizar geles o productos de fijación, que dejan el cabello “duro”. ¿Y cómo puedes hacer que los rizos se vean más sueltos y suaves? Facilísimo. Una vez el pelo está seco, puedes utilizar unas gotitas de aceite capilar, como Botanical Rescue, para conseguirlo.

Co-wash

Significa lavar el pelo con acondicionador (Conditioner Wash). El principal objetivo de esto es optar por tensioactivos que limpian de forma mucho más suave. No obstante, no recomendamos su uso continuado, ya que tienen un bajo poder de limpieza y eso potenciará una mayor acumulación.

Low-poo

Se trata de lavar con un champú suave, con agentes limpiadores más suaves, que no dañen el cuero cabelludo. Para esto, los champús naturales son ideales, libres de sulfatos que elevan la limpieza al máximo, pudiendo provocar en ocasiones, irritaciones en el cuero cabelludo. ¿Quieres probar el Low-poo? Hazlo con el champú Shikakai, su formato sólido, además, te resultará comodísimo y fácil de utilizar.

Leave-in

Es el producto que se puede aplicar (sin aclarar después), con el pelo húmedo o seco, para potenciar la retención de humedad e hidratación. Un producto ideal para utilizar como Leave-in es el sérum capilar Botanical Rescue.

champú natural

LOC

Una técnica que se usa para mantener más tiempo la hidratación en aquellos días en los que no se lava y reducir el encrespamiento. Sus siglas significan:

L: Leave-in (acondicionar sin enjuagar)

O: Oil (aceite)

C: Cream (crema)

Y se trata de aplicar estos tres productos, en ese mismo orden, después del lavado.

Pre-poo

Se trata de aplicar una mascarilla ligera antes de lavar con el champú, para proteger e hidratar el cabello. Puedes ayudarte de nuestra mascarilla Curly Superglow si quieres potenciar tus rizos y mantener la suavidad e hidratación, o la Extreme Repair si necesitas un tratamiento más reparador.

Plopping

Consiste en eliminar el exceso de agua después del lavado. Para ello, te puedes ayudar de una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para envolverla en la cabeza.

Scrunch

Es una técnica que se basa en apretar con las palmas de las manos de puntas a raíces (con el producto ya aplicado), y que consigue potenciar tus rizos. También lo conocerás como “mulli mulli”.

¿Conocías estos términos? ¡Cuéntanos tus dudas en comentarios!

suscríbete a almasecret


2 pensamientos sobre “Glosario curly: esto es todo lo que debes saber”

    • Hola Mai!

      Es algo que nos soléis pedir mucho! Hace poquito que comenzamos a potenciar nuestra línea para Método Curly, por lo que aún vamos pasito a pasito lanzando productos. Pero tenemos muy en cuenta todo lo que nos decís vosotrxs y estamos súper atentxs a vuestras necesidades, así que tarde o temprano, ¡los productos de definición llegarán a Alma Secret! 😉

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *