Aprende a Hidratar la Piel seca en las Piernas

Remedios Caseros para Piel Seca y Escamosa

Aprende a Hidratar la Piel seca en las Piernas

Te presentamos algunos tips y remedios caseros para combatir la piel seca y escamosa

Si hablamos de piel seca, enseguida pensamos en nuestro rostro, pero la piel es nuestro órgano más extenso y la mayor parte de este no está expuesta como la cara.

Cuando tenemos la piel (de la cara) seca, puede deberse a muchos factores, en ocasiones multitud de ellos externos, pero ¿qué pasa con la piel de nuestro cuerpo?

Hay zonas específicas, como codos y talones, que son de naturaleza más áspera, mientras que tener la piel seca en brazos y piernas sí supone un problema; que se acentúa cuando hay menos humedad en el aire.

Suavizar la piel seca de tu cuerpo con estos 5 consejos:

aceite de argan corporal piernas hidratadas

1- Cambia tu rutina de baño

Cuando nos sumergimos en el agua, ya sea en la ducha o en el baño, estamos eliminando los aceites naturales de nuestra piel; aceites que la protegen contra los agentes que pueden causar más sequedad. Es por ello que, si tienes la piel seca, te recomendamos que optes por una ducha en vez de un baño, que no abuses del agua caliente y que no estés mucho tiempo debajo del grifo 😛

2- Evita los jabones fuertes

Usa geles aptos para piel sensible o que incluyan aceites hidratantes en su formulación, así mitigarás esa pérdida de aceites naturales. Evita los sulfatos, lavan en exceso y pueden resecar tu piel o sensibilizarla. Los encontrarás en el listado de ingredientes bajo las denominaciones: Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate y Sodium Coco Sulfate.

3- No olvides exfoliar tu piel

Usa un exfoliante corporal suave y no lo utilices a diario, con una vez cada 1-2 semanas será suficiente para eliminar las células muertas de tu piel y dejarla respirar. 

4.- No frotes tu piel

No hay nada mejor que dejar secar tu piel al natural, o con pequeñas presiones con la toalla. Si tienes la piel seca y frotas demasiado con la toalla puedes irritarla y eliminar gran parte de su humedad natural.

aceite de argan corporal piernas hidratadas

5 – Hidrata siempre tu piel 

Aplica siempre hidratación después de ducharte. Si prefieres hacerlo sobre la piel húmeda puedes utilizar el Aceite Cleopatra o el Aceite de Almendras Dulces y Caléndula, aptos para las pieles más sensibles e incluso para embarazadas.

aceite de argan corporal piernas hidratadas

Si te gusta más la textura en crema, la Hidratante Corporal con Leche de Burra, Sándalo y Vainilla de Tahití nutrirá y rejuvenecerá la piel dejando un ligero aroma de Sándalo exótico y dulce Vainilla.

Y si tu piel es muy seca, atenta a nuestro consejo: «Combina el aceite corporal con la hidratante corporal». Tan sólo tienes que poner 2-3 gotitas de tu aceite corporal favorito en la crema hidratante y tu piel notará al instante ese chute de hidratación y suavidad.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí sobre la cosmética natural en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


7 pensamientos sobre “Aprende a Hidratar la Piel seca en las Piernas”

  • TENGO LA PIEL MUY SECA EN TODO EL CUERPO, QUE ME PRODUCE PICOR. HE TENIDO DE SIEMPRE DERMATITIS ATOPICA, PERO AHORA TENGO LA PIEL MUY SCA.
    TENGO 61 AÑOS Y ME GUSTARIA ARREGLAR EL PROBLEMA, YA QUE ES MUY MOLESTO. GRACIAS

      • Hola Isabel!

        Si tu piel tiende a la deshidratación, lo importante es ser constante en tu rutina. Te aconsejamos utilizar un gel de ducha suave, como el gel-champú ultra suave de la línea de niños. Y después, aplicar crema o aceite hidratante. ¡Esperamos que estos tips te sirvan!

        Un saludo

    • Hola Olga!

      Lo ideal es que utilices un gel de ducha suave, que tenga ingredientes hidratantes. Por ejemplo, el gel de ducha Cleopatra. Y después utilices una crema o aceite hidratante, como los que puedes encontrar en la línea Cleopatra. Ya verás que con estos pequeños cambios y solo dos productos, notarás una gran mejoría! 😉

      Un saludo!

    • Hola Ana!

      Además de una buena hidratación, puedes probar a cambiar otros hábitos para mejorar el estado de tu piel. Por ejemplo, usar un gel de ducha suave y no abusar del agua caliente 🙂 ¡Espero que te ayuden estos tips!

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *