¿PASAS MUCHO TIEMPO DELANTE DE LA PANTALLA? ENTONCES, ESTO TE INTERESA

Descubre lo que la luz azul le está haciendo a tu piel y cómo puedes evitarlo

¿PASAS MUCHO TIEMPO DELANTE DE LA PANTALLA? ENTONCES, ESTO TE INTERESA

Si hay algo que ya tenemos claro, es que la sobreexposición al sol tiene consecuencias para nuestra piel. Pero, ¿qué hay de la luz de las pantallas? Ya sea en nuestro trabajo o en nuestro tiempo libre, hay ocasiones en las que estamos frente a una pantalla durante horas. ¿Crees que la pantalla de tu móvil no tiene consecuencias para la piel? ¡Sigue leyendo!

Las pantallas emiten una radiación conocida como «luz azul» (radiación HEVis). Es cierto que no es tan dañina para nuestra piel como la luz solar, pero todo suma. Y es que, aunque la luz de las pantallas no es tan energética como la del sol, los dispositivos (ordenadores, móviles, televisiones, tablets…) forman parte de nuestra vida, y también sus consecuencias para nuestra piel.

Que Efectos Tiene La Luz Azul En La Piel

¿Qué efectos tiene la luz azul en la piel?

Al igual que la radiación solar, la luz azul puede provocar:

  • Sequedad, ya que este tipo de radiación disminuye las acuaporinas, que son las encargadas de mantener la hidratación de la piel.
  • Una disminución del colágeno, por lo que fomenta el envejecimiento de la piel.
  • La formación de manchas.
  • Un incremento de las arrugas o líneas de expresión y ojeras.

Como ves, poco se diferencia de los efectos de la luz del sol. Por lo tanto, ¿no deberíamos protegernos de la misma manera?

Cómo evitar las consecuencias si miras mucho una pantalla

Un aspecto muy importante para prevenir los efectos de la luz azul es proteger la piel tan concienzudamente como lo hacemos de la radiación solar. ¿Por qué no aplicarnos protección para estar en casa? Puedes utilizar nuestra crema facial con protección SPF 50, que además, actuará como anti-aging, mejorando el estado de tu piel.

Crema Facial Con Proteccion Para Prevenir La Luz Azul

Puedes incluirla en tu rutina como una crema hidratante si tu piel es normal, mixta o grasa, aplicándola como último paso de la rutina de cuidado facial, después de la limpieza, tónico y sérum. De esta forma, su textura suave actuará hidratando, protegiendo y regenerando la piel durante todo el día.

En el caso de que tu piel sea seca o muy seca, puedes poner debajo tu hidratante habitual.

Y tú, ¿proteges tu piel de la luz azul? Cuéntanos tus experiencias en comentarios o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *