Masaje Relajante, ¿qué productos necesita la piel de tu bebé?

Uno de los más íntimos y mágicos para disfrutar con nuestro bebé

Masaje Relajante, ¿qué productos necesita la piel de tu bebé?

El momento del masaje relajante es uno de los más íntimos y mágicos para disfrutar con nuestro bebé. Durante los primeros meses, es la forma de establecer un vínculo único con nuestros hijos, de manifestarles nuestro amor y disfrutar de un momento de ternura y relax. Además, los masajes relajantes son muy beneficiosos para calmar los cólicos.

Si quieres descubrir cómo dar un masaje a tu bebé y cuáles son los productos e ingredientes que necesita su piel, sigue leyendo.

Cuándo dar el masaje al bebé

Cualquier hora del día es perfecta para dar un masaje a tu bebé, pero tienes que buscar el momento adecuado para que esté receptivo:

  • No intentes hacerlo si notas que tu bebé está especialmente activo. En esos momentos, intentar que se tumbe y disfrute será complicado.
  • Tampoco si tiene mucho sueño, ya que, seguramente, prefiera estar en tus brazos.

Crema Para Masajes Para Bebes

La mejor opción es aprovechar cuando esté relajado, por ejemplo, tras el baño. Este suele ser el momento preferido de muchas familias. Otros prefieren hacerlo antes de la sesión de juegos, para que el peque esté tranquilo antes de jugar; y otros lo hacen antes de dormir, para relajar al bebé y mejorar su sueño. Cada niño es diferente, así que la clave está en observar cuándo el bebé está más receptivo, para que nuestro masaje relajante sea efectivo y beneficioso para él.

Antes de empezar

Lo más importante es que, tanto el bebé como tú, os sintáis cómodos. Busca una habitación donde la temperatura sea agradable y la luz sea tenue; puedes poner un poco de música relajante muy suave de fondo si ves que te ayuda.

Además, es buena idea evitar tener los juguetes del peque cerca para que no se distraiga y creéis una conexión especial.

¿Qué productos utilizo?

El masaje debe conseguir relajar al bebé. Y, para ello, debes realizarlo de manera muy delicada y suave, para que la experiencia sea agradable. Puedes ayudarte del aceite hidratante corporal con almendras dulces y caléndula, una fórmula muy suave, perfecta para pieles tan sensibles como son las de los bebés. El aceite de almendras es altamente recomendado para los recién nacidos, sobre todo de 0 a 6 meses. Además, el aceite de caléndula actúa como calmante y antiinflamatorio, además de hidratante. Está formado por una fórmula hipoalergénica de alta tolerancia y su olor sutil y afrutado, proporcionará el bienestar y el descanso de tu bebé.

Aceite Hidratante Para Bebes Masaje

También puedes utilizar la crema hidratante corporal con aguacate, karité y caléndula, una mezcla de ingredientes únicos que ayudarán a nutrir y proteger la piel de tu pequeño. La manteca de karité y el aceite de caléndula ayudarán a calmarlo y tratar cualquier problema atópico de su piel. Y además, el aceite de aguacate, altamente nutritivo, mantendrá su piel perfectamente hidratada. Nuestra crema hidratante está enriquecida también con Aloe Vera, así como extractos botánicos infusionados en Agua Termal: malva, caléndula y manzanilla. Estos ingredientes, junto con su olor sutil, dulce y afrutado, con notas de Vainilla, Melocotón, Naranja, Palo de Rosa y Bergamota, serán perfectos para la piel de tu bebé.

Crema Hidratante Para Masajes Bebes

Elegir una textura, crema o aceite, es cuestión de gustos. El aceite tiene una consistencia fluida que resbala perfectamente por la piel del bebé. La crema tiene una textura más espesa, pero se funde a la perfección en su piel cuando empiezas a masajearla. Y si no te decides, ¡siempre puedes mezclarlos! Añade a la crema unas gotitas del aceite y mézclalo bien con tus manos. La sensación será ideal para él.

¿Cuál es tu textura favorita para el masaje relajante de tu bebé? Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *