PIEL ATÓPICA EN LOS NIÑOS, ¿CÓMO DEBO ACTUAR?

Conoce los pasos a seguir para controlar la dermatitis atópica

PIEL ATÓPICA EN LOS NIÑOS, ¿CÓMO DEBO ACTUAR?

Mi hijo tiene piel atópica, ¿qué debo hacer? Esta es una de las preocupaciones de muchos padres con respecto a sus hijos, ya que la dermatitis atópica es una alteración de la piel muy común entre los más pequeños. No obstante, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar la piel y controlar la aparición de brotes en la piel atópica en los niños.

La dermatitis atópica no es más que una reacción hipersensible de la piel, con signos visibles y reconocibles, como sequedad, rojeces o incluso pequeñas escamas. Es una reacción cutánea muy habitual en los bebés y niños, y suele aparecer durante los primeros meses de vida, entre los dos y los 6 meses. Su duración es impredecible y, aunque hay personas que la han superado ya entrada la edad adulta, no siempre es así.

controlar la dermatitis atopica en los niños

Sin embargo, aunque es una patología muy común, es importante cuidar una piel atópica, ya que estas reacciones pueden producir picores y crear una incomodidad al bebé.

¿Quieres saber cómo controlar la dermatitis atópica de tu niño? Te damos 4 recomendaciones para cuidar su piel.


1. Ten cuidado al bañar al bebé 

La forma en la que bañas a tu bebé es un factor muy importante cuando sufre de piel atópica. Preferiblemente, los productos que utilices para su baño deben ser naturales y muy, muy suaves. Lo más importante, es evitar productos que lleven sulfatos o parabenos. Nuestro gel-champú para niños es ultra suave, ideal para esas pieles tan sensibles, ya que actúa sin agredir la película hidrolipídica que protege su piel. Su fórmula, enriquecida con Aceite de Argán y Extractos Botánicos de Caléndula, Manzanilla y Malva, calmará, nutrirá y protegerá la piel de tu bebé durante el baño.

Al aplicar el gel-champú en el cuerpo o el cabello, debes evitar frotar más de lo necesario. Basta con masajear suavemente para limpiar su piel, sin producirle malestar. Te ofrecemos una guía práctica para aprender a bañar a tu bebé correctamente paso a paso.


2. Utiliza toallas suaves

Al igual que debes evitar frotar durante el baño, también debes hacerlo a la hora de secarlo. Es imprescindible utilizar toallas muy suaves, para impedir que le produzca picor. Y procura secar su piel a pequeños y suaves toquecitos; si frotas demasiado, puedes generarle alguna erupción.


3. No olvides mantener su piel muy hidratada

piel atopica niños

La hidratación es clave para una piel atópica. Evita los productos que contengan aceites minerales que pueden ser oclusivos para su piel o parabenos que pueden irritarla. Puedes ayudarte de nuestra crema corporal con Aguacate, Karité y Caléndula, una mezcla de ingredientes ultra calmantes y regenerantes, o nuestro aceite corporal con Almendras Dulces y Caléndula.

Ambos son perfectos para cuidar de las pieles más delicadas. Y no solo eso, en su formulación también contienen Agua Termal minero-medicinal, un agua terapéutica cargada de nutrientes, que protegen las células de la piel y le confieren propiedades calmantes.

Puedes aprovechar para dar un pequeño masaje que relaje y prepare a tu bebé para ir a dormir.


4. Ojo con la ropa

No todos los tejidos pueden irle bien a una piel con dermatitis. En estos casos, la mejor opción siempre es utilizar ropa de algodón, que es un tejido más suave y que facilita la transpiración. Intenta evitar tejidos sintéticos que puedan provocarle reacciones en la piel, como erupciones o picores.

Un truco infalible es lavar su ropita a mano con el mismo gel-champú natural con el que bañes a tu peque. Es muy importante que evites lavar su ropita con el detergente de lavadora convencional pues suele contener químicos que no sientan bien a las pieles sensibles o en la piel atópica en los niños.

Que Hacer Con La Piel Atopica En Los Hijos


¿El miembro más pequeño de tu familia sufre dermatitis en la piel? Regálale nuestro Maletín para bebés, un pack con los 5 productos imprescindibles para el cuidado diario de su piel. Con fórmulas naturales, hipoalergénicas, suaves y de alta tolerancia, para garantizar el bienestar del peque de la casa.

¿Cómo cuidas tú la piel atópica en los niños? Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas en el blog o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas!

DESCUENTO PRIMERA COMPRA

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *