Protector solar: en qué ingredientes me debo fijar y cómo aplicarlo de la manera correcta

El uso de protector solar está calificado por los dermatólogos como el tratamiento antienvejecimiento más efectivo, ¡nosotros todavía no entendemos cómo mucha gente no se lo aplica!

Protector solar: en qué ingredientes me debo fijar y cómo aplicarlo de la manera correcta

¿Lo tienes todo? Antes de salir de casa revisas el bolso para ver llevas las llaves, el monedero, el móvil…Pero, ¿te preguntas si te has puesto protector solar en todas las zonas de tu cuerpo donde va a incidir el sol? Utilizar SPF es un hábito que debemos adquirir y practicar cada vez que pongamos un pie en la calle. Sí, sí, como lo oyes. No hace falta que consultes el tiempo, si hace calor o está nublado, porque aunque se presente un día gris y con lluvia, el sol permanece ahí arriba y sus rayos nos siguen llegando. Además ahora en verano, estamos deseando vestirnos con vestiditos, tops y esas prendas que llevan meses esperando en le armario, pero también debemos ser conscientes de que con ellas queda mucha más piel al descubierto y también hay que protegerla.

Es indiscutible la cantidad de beneficios que nos aportar el astro rey, pero debemos tener precauciones para no sufrir sus consecuencias negativas. ¡Que levante la mano quien no ha sufrido en su vida una molesta quemadura!

Un buen protector solar: el mejor tratamiento antienvejecimiento

Aunque el uso de protector solar facial diario está más o menos normalizado, no es menos importante proteger todas esas zonas que, como comentábamos, ahora quedan al descubierto: los brazos, el escote, los hombros, las piernas… Y, sí también a diario. La primera razón para usar protección solar todos los días es construir una barrera contra los rayos ultravioleta, un potencial causante de cáncer de piel. Esta enfermedad es uno de los mayores problemas para la sociedad actual. Y si está a nuestro alcance prevenirla de una manera tan sencilla como aplicar una simple crema, ¿cómo no vamos a hacerlo? Por otro lado, esta misma radiación es la causante del envejecimiento en la piel, creando arrugas y manchas. ¿Habías escuchado alguna vez que la protección solar en el mejor tratamiento antienvejecimiento? Sabido esto, no te servirá de nada crear una rutina súper completa para nutrir y reafirmar la piel, si luego no previenes la acción de una de las principales causas que estropean la dermis.

Crema Protectora Solar Facial y Corporal SPF 50

Con lo que hemos contado hasta ahora, todos deberíamos asumir que el uso diario de crema solar no es algo negociable. Pero sigue leyendo, ¡que aún queda lo mejor! Cuando conozcas todos los beneficios de nuestro SPF corporal, todas tus excusas se derretirán, como un helado fuera del congelador. Lo primero es lo primero. Debemos mencionar que este solar de amplio espectro protege de los las UVA, UVB, IR (infrarrojos) y HEVis (luz azul), combinando filtros físicos de origen natural con Arabian Cotton. Este es un activo biotecnológico extraído de células madre de algodón árabe -una planta acostumbrada a las altas temperaturas- que refuerza el mecanismo de nuestra piel para combatir el fotoenvejecimiento. Además, previene las quemaduras solares y la aparición de las indeseadas manchas, algo que ocurre con frecuencia en la zona del escote, por ejemplo.

Protector solar corporal SPF 50

El mejor auto cuidado

Esta es la base de nuestro protector, pero ahora vamos a contarte lo que convertirá su aplicación en tu momento de auto cuidado. Puedes ir olvidándote de la textura pegajosa que tradicionalmente se ha asociado a los solares, pues al deslizarlo sobre el cuerpo notarás su fórmula sedosa y de fácil aplicación. Vamos, que protege la piel sin restarle comodidad y conservando su salud. Es toda una fantasía. ¿Te imaginas ya el momento? ¡Pues añádele un delicioso aroma! Mientras aplicas el protector disfrutarás de su veraniego olor a frambuesas naturales, que te transportará a un relajante bosque silvestre.

¿Se puede pedir más? ¡Claro que sí! Con el uso de este SPF estarás dotando a tu piel de un gran escudo contra el envejecimiento. Y es que su fórmula no solo previene la acción nociva del sol, sino que nutre la dermis gracias a su composición enriquecida con aceites vegetales de frambuesa, almendra y caléndula. Un cóctel súper hidratante al que se suman el aloe vera, el agua termal y los extractos BIO antioxidantes de té blanco y verde, regaliz, caléndula, granada y centella asiática. Para hacer este elixir más poderoso, se añaden potentes antioxidantes como vitamina C+E y ácido ferúlico, uno de los activos más queridos en cosmética, porque actúa creando un muro que protege la barrera dérmica de la deshidratación, combatiendo el daño celular y el envejecimiento prematuro. Piel sana: 1 – Envejecimiento: 0.

Cómo se aplica (bien) el protector solar

El secreto de una protección efectiva reside, por un lado, en elegir un producto de calidad, como el nuestro y por otro en saber aplicarlo. Para beneficiarnos de todo su potencial protector, se debe reaplicar cada dos horas aproximadamente. Por este motivo, elegir una fórmula suave que se extienda con facilidad, como esta, es clave para no desistir en el propósito de proteger la piel. Y si además, el mismo producto se puede aplicar sobre el rostro, ¡mucho más práctico!

La reaplicación del protector es otro punto donde fallamos muchos, pues aunque nos acordemos de ponérnoslo en casa, una vez estamos en la calle distraídos, nos olvidamos. Con el paso del tiempo la protección que llevamos va disminuyendo. Los formatos prácticos como el nuestro con un dispensador que permite extraer la cantidad justa del depósito, sin desperdicio, son ideales para llevar en el bolso y poder mantener en un nivel adecuado la protección ante el sol, sin excusas.

¿Sueles aplicar protección solar cada día?

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *