Este protector solar natural es tu mejor opción para evitar manchas y potenciar la luminosidad de tu piel

La radiación UV no es la única que está acelerando el proceso de envejecimiento en tu piel. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para protegerla!

Este protector solar natural es tu mejor opción para evitar manchas y potenciar la luminosidad de tu piel

La primavera y el buen tiempo alegran la vida a cualquiera, pero traen consigo una mayor incidencia del sol en nuestra piel y llega el momento de llevar más cuidado que de costumbre. Pero eso no significa que durante los meses de invierno no debamos protegernos, porque existen otros tipos de radiación que están dañando directamente las capas más profundas de la piel y potenciando el fotoenvejecimiento de la misma. Así que, si eres de las que solo incluyen el protector solar en su rutina de skincare cuando un solazo de muerte y 25ºC inundan nuestras vidas, esto que interesa. ¡Y mucho!

A pesar de que es lo primero que podemos pensar por ser la más conocida, la radiación UV no es la única que incide en nuestra piel. De hecho, ésta solo representa el 7% de la energía perjudicial que nos llega. Pero existen otras, como la radiación infrarroja (IR) o la Luz Azul (HEVIs), y factores como la contaminación ambiental, que también perjudican la salud celular.

¿De qué factores debemos proteger nuestra piel?

tipos de radiación solar (UV, IR, HEVIs)

La radiaciones UV (UVA y UVB) inciden en la capa intermedia y más superficial de nuestra piel, respectivamente. Ambos tipos dañan directamente el ADN provocando: aparición de manchas y quemaduras en el caso de la UVB, y envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad y arrugas en lo que respecta a la radiación UVA.

No obstante, no es el único impacto que podemos sufrir. También juega en esta liga la cada vez más reconocida Luz Azul (HEVIs), un tipo de radiación emitida también por las pantallas de nuestros dispositivos como el móvil, la tablet o el ordenador. Penetra hasta la capa más profunda de la piel (hipodermis), acelerando aún más el envejecimiento de nuestras células. Degrada directamente el colágeno y la elastina, reduciendo la firmeza, y además está estrechamente relacionada con el melasma, porque potencia la hiperpigmentación y la aparición de manchas.

La radiación infrarroja (IR) también llega a la hipodermis y es la que causa una sensación de calor, incluso las insolaciones. También forma radicales libres, que se acumulan en nuestra piel y agilizan la oxidación celular.

Por último, estamos expuestos a otro factor durante todo el año: la polución. Ésta es la contaminación del aire provocada por las emisiones contaminantes, el humo, gases, etc., que se acumulan en los poros de la piel. Lo que crean es estrés oxidativo, traducido en falta de luminosidad, tono amarillento, irritación cutánea, pérdida de elasticidad, secreción excesiva de grasa, acné y manchas.

El protector solar es tu mejor aliado durante todo el año

Amiga, debes saber que estos factores están presentes todos y cada uno de los días del año, incluso en los más nublados y lluviosos, por lo que una protección 360º siempre será clave en tu rutina. Te proponemos nuestro protector solar de alto espectro, cargado de vitaminas, antioxidantes y nutrientes para mantener la hidratación y firmeza de tu piel.

Protector solar facial natural

Esta podrá convertirse en tu crema hidratante diaria gracias a sus ingredientes calmantes (Caléndula y Aloe Vera), regenerantes (Ácido Hialurónico) y antioxidantes (Frambuesa, Granada y Centella Asiática). Y su alto porcentaje en vitaminas (B3, B5, C y E) y Astanxantina vegetal aportará toda la luminosidad que necesitas para conseguir un aspecto saludable y rejuvenecido.

Está formulada con filtros solares físicos no nanopartícula, una manera más natural de cuidar nuestra piel de la luz solar (UVA y UVB), y enriquecida con un activo súper innovador que no podemos pasar por alto: Arabian Cotton. Se extrae del algodón árabe, y es el encargado de proteger la piel de la Radiación Infrarroja (IR) y la Luz Azul (HEVIs), reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

El aspecto de tu piel, sea del tipo que sea (seca, sensible, normal, mixta o grasa), mejorará por completo gracias a esta fórmula no comedogénica, biodegradable y Reef-Safe (este verano en la playita también cuidarás los corales y océanos). ¡No te podrás resistir a su textura sedosa y su acabado luminoso!

¿Eres de las que utilizan protección solar todo el año? Leemos tus comentarios en el blog o a través deInstagram o Facebook

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *