Qué son los puntos de pulso y cómo pueden mejorar por completo tu día

Descubre los puntos de pulso de tu cuerpo y cómo pueden mejorar tu día a día.

Qué son los puntos de pulso y cómo pueden mejorar por completo tu día

¿Alguna vez has escuchado hablar de los puntos de pulso? ¿Sabrías localizarlos en tu cuerpo? Si no sabes de lo que estamos hablando pero te ha picado la curiosidad por saber más, sigue leyendo este artículo. En él te explicamos que son los puntos de pulso, qué efecto tiene su estimulación en nuestro cuerpo y qué relación tiene con los aceites esenciales y la aromaterapia en general. Porque sí, porque utilizar la sabiduría ancestral para cuidar de nuestro salud física y mental es vital.

¿Qué son los puntos de pulso?

El cuerpo humano tiene siete puntos de pulso. Se encuentran a lo largo del cuerpo – desde ambos lados del cuello hasta los tobillos – en zonas donde nuestras arterias son más visibles por estar más cerca de nuestra piel.

Estos puntos de pulso se encuentran en:

  • las sienes,
  • el cuello,
  • el pecho,
  • la cara interior del codo,
  • las muñecas,
  • la cara posterior de las rodillas,
  • los tobillos.

Cuatro puntos de pulso muy valorados por la aromaterapia y donde suelen aplicarse los aceites esenciales son: las sienes, detrás de las orejas, ambos lados del cuello y las muñecas.

¿Cómo interactúan los aceites esenciales en los puntos de pulso?

En efecto, la aromaterapia es más efectiva cuando la aplicamos en los puntos de pulso. ¿Por qué? Porque en estas zonas del cuerpo la sangre circula más cerca de la superficie de la piel: al aplicar un aceite esencial, se puede filtrar mejor en el riego sanguíneo y es, por lo tanto, más rápido y efectivo. Es importante destacar que cada persona es un mundo y sentirá más afinidad con un punto de pulso (¡o varios!) que con otros.

Desde Alma Secret, puedes crear tus propios aceites esenciales, combinando un aceite vegetal de calidad, como el de jojoba, con un aceite puro como el de lavanda o eucalipto. En este caso, te recomendamos nuestro pack con cuatro botes de 10ml con roll on y cuatro etiquetas para anotar tus mezclas.

Puntos de pulso

¿Cómo funciona?

En realidad, es muy sencillo. En el roll on siempre tiene que haber un aceite portador, como el de jojoba. En los de 10ml, es suficiente con añadir dos cucharaditas aproximadamente. A este aceite se le agrega un aceite esencial y su cantidad influye directamente en el propósito de la mezcla:

  • 10 gotitas de aceite esencial: concentración alta. Ideal para dolencias corporales.
  • 5 gotitas de aceite esencial: concentración normal. Perfecta para un uso corporal general.
  • 2 gotitas de aceite esencial: concentración débil. Estupenda para un uso facial en piel normal y un uso corporal en niños y ancianos.
  • 1 gotita de aceite esencial: concentración muy débil. Se utiliza para el uso facial en pieles sensibles, niños y ancianos en general.

También puedes utilizar nuestras sinergias, meticulosamente estudiadas y preparadas para generar diferentes efectos en tu cuerpo según tu intención: darte un boost de energía y motivación, conectar con tu autoestima y valentía, relajar tu mente, conciliar un sueño profundo y reparador…

sinergias aceites esenciales

Una vez aplicas uno de los aceites esenciales en uno o varios de los puntos de pulso, estás aumentando la velocidad de su efecto en tu cuerpo, ya sea para una relajación profunda, un mayor enraizamiento y esclarecimiento, o un chute extra de energía. Recuerda que además de los puntos de pulso, también puedes inhalar los aceites esenciales, pues éstos también pueden ser absorbidos por el sistema respiratorio. Te invitamos a que pruebes y experimentes, pues eres un ser único y diferente. Escucha tu cuerpo, abraza el momento y deja que el aceite haga su efecto.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *