¿Sabes qué es el ácido ferúlico? El ingrediente protector y antiedad que está revolucionando la cosmética natural

Si aún no lo has incluido en tu rutina, estás a punto de hacerlo

¿Sabes qué es el ácido ferúlico? El ingrediente protector y antiedad que está revolucionando la cosmética natural

¿Te imaginas conocer un activo que sea capaz de proteger, reforzar la barrera cutánea y mejorar la luminosidad de tu piel? Pues estamos encantadas de presentártelo. Se llama ácido ferúlico, y desde que llegó a nuestras vidas, se ha convertido en uno de los activos más top.

El día a día es una prueba de fuego para nuestra piel. Ésta se expone a factores como la radiación solar, la contaminación, los cambios estacionales, etc. Todos estos factores afectan a los “radicales libres”, término que seguro que has escuchado alguna vez. Pero, ¿qué son realmente los radicales libres? Permítenos que nos pongamos un poquito técnicas. Un radical libre es una molécula que tiene lugar en nuestro organismo por reacciones biológicas , y que se caracteriza por tener uno o más electrones sin pareja. Estos electrones no emparejados tratan de “robar” el electrón faltante a otro átomo, y así sucesivamente. ¿Y en qué se traduce todo esto? En estrés oxidativo que afecta al envejecimiento celular.

Y ahora, vamos a contarte cómo el ácido ferúlico puede ayudarte a mejorar todo este proceso.

Propiedades del ácido ferúlico

Protector

El ácido ferúlico es un principio activo muy interesante por sus propiedades antioxidantes, que lo hacen particularmente efectivo para neutralizar la acción de los radicales libres producidos por el sol o la contaminación medioambiental a la que está expuesta nuestra piel cada día.

Iluminador

Pero, el ácido ferúlico es más que un antioxidante, también ayuda a iluminar y unificar la piel contrarestando los tonos oscuros y las manchas de pigmentación gracias a su capacidad para inhibir la enzima tirosinasa que produce la melanina.

Antiedad

Actúa creando una barrera protectora para contrarrestar el daño celular protegiendo la capa dérmica de la deshidratación y de las manchas. Con ello, es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro, manteniendo la piel fuerte y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

cuidado facial con ácido ferúlico

Cómo incluir el ácido ferúlico en tu rutina

¿Ya tienes la necesidad de regalar a tu piel los beneficios de este maravilloso ingrediente? Pues querida, lo puedes conseguir con un solo producto: Urban BB Cream. Es una BB Cream perfecta para el día a día, con una textura ligera y modulable y un acabado luminoso. El ácido ferúlico está presente en su fórmula, trabajando en equipo con vitaminas C y E y un complejo de 8 extractos botánicos con propiedades antioxidantes y antipolución. Se encargan de formar un escudo protector y reparador de los daños causados por la contaminación medioambiental y además, el ácido ferúlico también es un gran despigmentante.

Su fórmula se completa con otros dos activos: 3-D Hydra y Blue Light Shield. El primero de ellos, está compuesto por Ácido Hialurónico Vegano y un complejo de tecnología MATRIX 3-D, y actúa aumentando la cantidad de glucosaminoglicanos para que la piel se sienta más cómoda, elástica e hidratada durante todo el día, evitando que formen parches o se reseque. Gracias a este activo súper innovador, la piel se vuelve más firme, elástica e  hidratada y se mejora la unión dermoepidérmica.

El segundo, Blue Light Shield, activo formado por aceite de arándano azul, frambuesa y dos microalgas ricas en beta-carotenos y Astaxantina natural. Esta  combinación fortalece los mecanismos de defensa de la piel, la reparación del ADN y la defensa antimicrobiana. Protege de la Luz Azul y de los efectos dañinos de la exposición al sol (rayos UVA, UVB e Infrarrojos), evitando las quemaduras solares y minimizando el enrojecimiento de la piel.

Modo de uso de Urban BB Cream

El primer paso, siempre, antes de utilizar Urban BB Cream, es tener la piel limpia. Aplícala desde el centro hacia fuera, ya sea con los dedos, esponjita o brocha.

  • Si tu piel es normal, mixta o grasa, puedes usarla directamente tras la limpieza facial o combinarla con un sérum a modo de prebase. También puedes darle un toque final con polvos traslúcidos solo en la zona T si es mixta y en toda la tez si es más grasa.
  • Si tu piel es seca o deshidratada y necesitas hidratación adicional, recomendamos ampliar la rutina facial a Sérum + hidratante.

Puedes aplicar una sola capa para un acabado muy natural  o ” No make up” o también varias capas si quieres más cobertura o necesitas cubrir o disimular alguna zona  más concreta (granitos, manchas, etc). Y también es perfecta para cubrir ligeramente la zona baja de la ojera o llevarla en el bolso para retocarte durante el día.

Modo de uso Urban BB cream

La piel quedará hidratada, unificada, firme, lisa, luminosa y protegida del sol, la Luz Azul y la polución.

¿Incluirás el ácido ferúlico en tu rutina?

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *