¿Batería baja? Atenta a estos súper trucos que a nosotras nos motivan cada día

¿Notas que necesitas una dosis extra de motivación y energía en tu día a día? Estos trucos son entonces para ti

¿Batería baja? Atenta a estos súper trucos que a nosotras nos motivan cada día

¿Te despiertas por las mañanas sin ganas y con falta de energía? ¿Sientes que se está mejor en la cama sin hacer nada que viviendo el día a día? ¿Notas que te falta motivación para hacer las cosas? Si alguna de estas preguntas resuena contigo, no estás sola. La mayoría de la gente hoy en día siente un cierto nivel de apatía y desidia. Después de todo lo que hemos vivido en los últimos años y sabiendo que nada no es garantizado, puede que te sientas desamparada y desmotivada.

El primer paso para vencer esta emoción es reconocerla. Y una vez reconocida y aceptada, te toca atenderla, cuidarla y mimarla.

¿Por qué me despierto cansada y desganada?

La ausencia de control, los imprevistos diarios, la incertidumbre ante el futuro, el miedo a lo nuevo, o el simple hecho de no estar nutriéndote correctamente pueden ser razones de peso que interfieren negativamente en tus niveles de energía y te desmotivan. Desde muy pequeños nos han dicho que controlar las cosas es fundamental para ser feliz de verdad. Y esto no es exactamente lo que debería ser. No lo hicieron con mala intención, simplemente repitieron lo que otros les dijeron cuándo eran unos niños.

Pero una vez reconoces este patrón, entiendes que a lo mejor esta desmotivación no surge de tu corazón. Tiene que ver con tu sistema de creencias: “tienes que ser perfecto para que los demás te quieran”,  “sin dinero no vales nada”, “si no te casas, eres una fracasada”… Todos estos pensamientos que nos fueron inculcados en la infancia merman nuestra energía y nos cansan. Porque no todos estamos hechos para cumplir con las expectativas de la sociedad, no todos queremos estudiar, no todos queremos formar una familia o crear una empresa prospera…

Así que suelta este miedo a no cumplir con los deseos de los demás y empieza a sacar fuerzas para manifestar tus sueños de verdad.

Potencia tu energía con tips naturales

Consejos para mantener la energía tan alta como las montañas

Sabiendo que la forma en la que pensamos y nos relacionamos con los demás puede elevarnos o debilitarnos, existen herramientas para cuidar de nuestra energía y sentir motivación cada día.

  • Sonríe a primera hora de la mañana: parece algo muy simple, pero esta acción tan sencilla es sumamente poderosa y reconfortante. ¡Pruébalo! Dibuja una suave sonrisa al despertarte y sentirás algo muy agradable que condicionará tu mente para estar más abierta y alegre.
  • Contempla el sol al alba: si tienes la oportunidad de mirar los primeros rayos de sol al amanecer, ¡hazlo! Esto creará un efecto químico en tu cuerpo que elevará tus niveles de serotonina y dopamina (hormona de la motivación). Si no puedes hacerlo, mira el cielo, la hoja de un árbol o contempla una fruta de color. Cualquier elemento que esté relacionado con la naturaleza elevará tu energía y te brindará paz y alegría.
  • Baila: estudios científicos recientes han demostrado lo importante que es bailar para la motivación y creatividad. Así que no lo dudes más, ¡y mueve tus caderas sin parar! Puedes hacerlo sola y de forma improvisada, salir con tus amigas y desmelenarte o acudir a clases.
  • Sigue una alimentación equilibrada: ¿sabías que la falta de motivación puede deberse a una carencia nutricional? Lo ideal es que acudas a un especialista en medicina integrativa o nutricionista holístico para que pueda estudiar tu caso de forma individual y crear un plan alimenticio personalizado, que te llene de vitalidad y alegría.
  • Pasa tiempo con las personas que más quieres: sí, no es una excusa, es verdad. Estar con personas que te hacen sentir bien, que te escuchan y te sostienen es fundamental para mantener tu energía elevada y tu motivación intacta.
  • Abrázate: cada vez que te despiertes, date un fuerte abrazo y repítete este mantra: “eres suficiente por el hecho de existir y estar aquí. No tienes que demostrarle a nadie lo que vales. Si respiras, es porque la vida te quiere y ampara, así que camina y disfruta de sus maravillas”.
  • Utiliza nuestro aceite esencial Energy: aplicar unas gotitas de este aceite en tus muñecas o cuello a diario, o simplemente inhalarlo, mejorará tu ánimo. Gracias a su toque frutal y mediterráneo con la mandarina, el limón y la albahaca, te aporta claridad mental, reduce tu fatiga y aclara tus ideas: tres cosas fundamentales para conectar con tu motivación y cumplir con todo aquello con lo que sueña tu corazón.

Aceite esencial Energy

Pequeño ejercicio de minduflness para empezar el día con energía y motivación

Meditar es otra herramienta muy buena para elevar tu energía y generar grandes dosis de motivación en tu día. Puedes hacer esta práctica de mindfulness cada mañana si te apetece. Es muy sencilla, y si las practicas con asiduidad, te prometemos que te cambiará. ¡A bien, no a mal!

Colócate en una postura cómoda y digna. Con el pecho bien abierto y los hombros relajados. Cierra los ojos y suaviza los músculos de tu rostro.

Poco a poco, ve enfocando tu atención en la respiración.

Observa el aire entrando por los orificios de tu nariz.

Y el aire saliendo por los orificios de tu nariz.

Inhala por la nariz.

Exhala por la nariz.

Al inhalar, siente la energía entrar.

Al exhalar, expulsa todas las toxinas y negatividad.

Inhala la energía de la vida.

Expulsa toda la toxicidad y negatividad de tu vida.

Repite esta respiración consciente 10 veces.

Visualizando cómo al inhalar te llenas de energía y de vida.

Y sintiendo cómo al exhalar, te vacías de todas las toxinas y la negatividad.

Recuerda que tú eres la dueña de tu vida. Esta simple verdad es suficiente para vivir la vida con intensidad. Celebra tu presencia en la tierra y no dejes que nada ni nadie te impida cumplir aquello que te hace sentir eufórica y poderosa.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *