Tips que necesitas para cuidar la piel de tu bebé este verano

Resolvemos todas tus dudas acerca de cómo cuidar la delicada piel de tu bebé en los días más calurosos y soleados del verano

Tips que necesitas para cuidar la piel de tu bebé este verano

Ser padres es una experiencia que puede resultar absolutamente maravillosa, ¿verdad? Pero también viene cargada de dudas sobre cómo debemos actuar a cada segundo para que nuestro peque se encuentre perfectamente. Y más, cuando se trata de cuidar la piel tan delicada, y que cualquier factor puede causar una reacción, picor o incomodidad.

Y el verano, sin duda, no es que ayude precisamente. Las temperaturas extremadamente altas, la potencia del sol, son factores que debemos tener muy en cuenta a la hora de cuidar la piel de nuestro bebé durante el verano. ¿Quieres conocer los tips básicos que necesitas? ¡Toma nota!

4 tips para cuidar la piel de un bebé en verano

Evita las horas de sol

Primer y principal punto a seguir: evita que tu peque se mantenga en una exposición constante al sol. Procura buscar siempre las zonas de sombra, lleva una sombrilla contigo si vas a la playa y descarta completamente las horas centrales de sol (de 12 de la mañana a 4 de la tarde aproximadamente).

Elige bien su ropa

Busca prendas transpirables y de colores claritos para reflejar la radiación solar, y que no quede demasiado ajustada. Además, busca tejidos frescos, como el algodón o el hilo.

Mantenlo hidratado

Procura que no le falte agua en ningún momento para evitar que se deshidrate, y conserva el ambiente fresco y con una ventilación moderada. El estreñimiento, la somnolencia o el cansancio son claros signos de deshidratación.

Limpia e hidrata la piel con productos naturales

Los productos que utilices para bañar a tu bebé serán clave para que su piel esté lo más cuidada posible.

productos para cuidar la piel de un niño

Utiliza el Gel-champú ultra suave en el baño, ya que tiene pH 5.5, y está enriquecido con ingredientes calmantes y dermoprotectores que actúan sin agredir la película hidrolipídica que protege la piel.

Hidrata todo su cuerpo con el aceite corporal de almendras y caléndula, con grandes propiedades regenerantes y antiinflamatorias.

Y no olvides aplicar un poquito de bálsamo reparador en aquellas zonas en las que notes alguna irritación, picor o eccemas. Es también ideal como crema de pañal de uso diario para prevenir, calmar o reparar la delicada piel del culito del bebé en cada cambio de pañal. Al estar formulado con Óxido de Zinc, un gran antiinflamatorio natural y protector que aísla de la humedad y ayuda a la regeneración de la zona, el alivio será inmediato.

¿Listos para disfrutar del veranito con la alegría de la casa? ¡Contadnos vuestro mejor tip para cuidar a vuestro bebé en verano!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *