Únete al club de fans del champú sólido: todas las ventajas de este formato

Puedes usar Shakakai si tienes el cabello teñido, si te has realizado un alisado o si eres seguidora del Método Curly. Porque todos los cabellos, significa TO-DOS

Únete al club de fans del champú sólido: todas las ventajas de este formato

El elemento clave de cualquier rutina capilar es el champú. Y es que éste puede tener grandes beneficios para tu cuero cabelludo, más allá del de limpiarlo. Un champú puede ser capaz de mejorar el estado de tu cabello, aportarle fuerza, brillo y soltura. Solo tienes que saber elegirlo. ¿Necesitas ayuda? Te traemos una opción perfecta, que además es súper cómoda de usar, y la podrás llevar vayas donde vayas. Incluso en esa escapadita de fin de semana en la que estás pensando. Es magia concentrada, ¡ya verás!

La mejor alternativa sostenible

Seguro que has oído hablar de los champús sólidos, y si todavía no te has sumado a esta revolución, esta es la ocasión perfecta para hacerlo. Te aseguramos que seguirás siendo fiel a tu pastilla de champú durante muchísimo tiempo, sobre todo cuando conozcas todos los beneficios que Shikakai, el nuestro, tiene para ti.

Shikakai es un champú sólido apto para todo tipo de cabellos y para el uso diario. Está formulado con extractos botánicos de Shikakaiun polvo natural muy fino, que se obtiene de la Acacia concinna, un árbol originario de India-, ortiga, abrótano macho, espirulina y té verde, a lo que se le añaden aceites esenciales de menta, romero, cedro, limón y lavanda. Todos estos ingredientes dan lugar a una fórmula maestra purificante y reguladora que la hace muy adecuada para cabellos con caspa, descamación o dermatitis seborreica. Por otro lado, su acción activadora de la circulación fortalece el cabello y contribuye a su crecimiento, por lo que trata problemas de caída y fortalece la raíz, para que puedas presumir de melena de Rapunzel.

Como ves, esta pequeña pastilla es toda una joyita. También incorpora jojoba, coco y karité, componentes que se encargarán de hidratar y acondicionar tu pelo. Y para restaurar los daños que ya haya sufrido el cabello, el champú incorpora un complejo de proteínas de avena que ayuda a revivir la fibra capilar y aumentar la elasticidad para evitar la rotura.

A todos estos beneficios hay que sumar que estarás ayudando a la conservación del medioambiente. Shikakai se comercializa en su cajita de cartón por lo que reducirás tu consumo de plástico, el material del que están hechos la mayoría de envases de champús tradicionales. Y que no te engañe su tamaño porque se trata de una composición concentrada que dura lo mismo que una botella de fórmula líquida.

Champú sólido para todos los cabellos

Todos los cabellos significa TO-DOS. Es decir, puedes usar Shakakai si tienes el cabello teñido, ya que no afectará al pigmento de la fibra capilar, si te lo has tratado con keratina o si has llevado a cabo algún otro procedimiento de hidratación o de taninoplastia. ¿Y qué pasa con el Método Curly? Pues que nuestras chicas de pelo rizado estarán encantadas con este champú sólido. Sus proteínas son ideales para limpiar los cabellos porosos como estos, ya que no saturan el cabello, como otros productos más grasos. Las proteínas de la avena devuelven el tono y el volumen a los bucles y los llena de suavidad, brillo y fuerza, ¡no te querrás separar de tu melena de leona!

Champú sólido

Consejos de uso

Ahora que ya te hemos convencido -estamos seguras-, te queremos dar algunos consejos para que obtengas todos los beneficios de tu pastilla de Shikakai:

  1. Lo primero es mojar bien tu cabello. Ahora puedes frotar la pastilla directamente en la fibra capilar o hacerlo en tus manos para generar un poco de espuma y con ella lavar el pelo.
  2. Ten cuidado de no sumergir la pastilla bajo el agua ya que puede reblandecerse y deshacerse antes de lo aconsejable. Cuando tengas suficiente, déjala apartada fuera de la ducha.
  3. Masajea el cuero cabelludo y deja que la espuma caiga por el largo del cabello.
  4. Repite la operación, ya que los peluqueros siempre recomiendan dos lavados, y aclara muy bien con agua.
  5. Si utilizas acondicionador es el momento de hacerlo. Mientras actúa este producto aprovecha para situar tu champú solido en un lugar donde se pueda secar, por ejemplo una jabonera en la que escurra el agua.

Seguro que por aquí hay muchos que ya han experimentado en primera persona todo esto que estamos contando. Nos encantaría escuchar vuestras historias con el champú sólido, porque seguro que podéis aportar alguna ventaja más que no hemos tenido en cuenta. Por algo dicen que hasta que se no prueban los productos en primera persona no se pueden conocer al 100%: ¿Qué os hizo dar el salto hacia este tipo de cosmética natural respetuosa con el medio ambiente? ¿Detrás de esta decisión hay alguna historia curiosa? ¡Somos todo oídos!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *