FAQs y Preguntas frecuentes

Preguntas y dudas frecuentes
almasecret-nuestros-ingredientes.PNG

Ponemos a tu disposición las preguntas más frecuentes. Si tienes cualquier pregunta adicional que no esté aquí incluida, no dudes en consultarnos (info@almasecret.com). ¡¡Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas y que te unas a la comunidad de enamorados de ALMA SECRET®!! 

1. ¿Cómo puedo entender los INGREDIENTES de la etiqueta?

Te recomendamos que leas las etiquetas porque, cuanto más conozcas los ingredientes, más reconocerás y apreciarás la calidad de nuestros productos. Todas nuestras etiquetas están elaboradas siguiendo la Legislación Cosmética Española. Los ingredientes se colocan en orden descendente, de mayor a menor cantidad en la fórmula y se nombran con la denominación estándar internacional (INCI), del inglés “International Nomenclature of Cosmetic Ingredients”, para garantizar una transparencia sobre su composición. En Alma Secret, nos gusta poner entre paréntesis algunas denominaciones para facilitar su comprensión. No obstante, te invitamos a buscar en el apartado “INGREDIENTES CLAVE” o INGREDIENTES (INCI)” de cada producto para conocer más sobre ellos y sobre sus maravillosas propiedades.

2. ¿Cuál es la CONSERVACIÓN de los productos Alma Secret?

Recomendamos que los productos se utilicen preferentemente en los 3-4 meses siguientes a su compra o un máximo de 6 meses para evitar perder propiedades. Nuestros productos NO llevan ingredientes artificiales como los parabenos, que son los conservantes que hacen que las cremas duren años, pero estamos convencidos de que vale la pena restar conservación y ganar una piel más sana y cuidada. 

3. ¿Cómo puedo mantener mis productos en perfectas condiciones?

Nuestra cosmética se elabora con ingredientes naturales y son más sensibles que los artificiales. Por eso, no deben exponerse a calor, a la humedad o a los cambios de temperatura extremos y deben mantenerse alejados de la luz solar directa. Lo mejor es conservarlos en un lugar fresco y seco. Otra buena idea para disminuir la posible introducción de bacterias en el producto es utilizar una espátula en lugar de meter los dedos en él. También es importante no dejar los botes abiertos sino cerrarlos adecuadamente.

4. ¿Por qué mi producto ha variado sensiblemente?

El hecho de utilizar una gran cantidad de ingredientes naturales hace que nuestras fórmulas puedan variar, de un lote a otro, ligeramente de color, aroma o consistencia. Son variaciones naturales que pueden ocurrir en algún lote aislado pero que no varían en absoluto la eficacia ni la calidad del producto.

5. ¿Los productos Alma Secret son HIPOALERGÉNICOS?

Indicamos en nuestros productos la leyenda “HIPOALERGÉNICO” porque nuestra cosmética es respetuosa con la piel. No utilizamos aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos o tóxicos, siliconas o cualquier ingrediente derivado del petróleo de procedencia no natural o con problemas de reacciones alérgicas demostradas. Cada una de nuestras fórmulas es especial por su cuidada selección de ingredientes. Por eso, si tienes algún tipo de sensibilidad, sugerimos que pruebes antes poniendo una pequeña cantidad de producto en tu muñeca o antebrazo para verificar que no hay reacción. En el caso de que se produjera cualquier tipo de enrojecimiento o irritación, suspende su uso.

6. ¿Los productos Alma Secret son COMEDOGÉNICOS?

Comedogénico significa que provoca imperfecciones (puntos negros, acné o espinillas). Nuestras fórmulas no son comedogénicas pero todas las pieles no reaccionan de la misma manera ante ingredientes o productos terminados. Por eso, si tienes algún tipo de sensibilidad o facilidad para que aparezcan comedones en tu piel, sugerimos elegir nuestras fórmulas OIL-FREE o libres de aceites.

7. ¿Los productos Alma Secret son SIN GLUTEN?

Nuestros productos no han sido testados para verificar si tienen ausencia de gluten. Nosotros no lo incluimos en nuestras fórmulas pero no podemos asegurar que alguno de los ingredientes naturales que utilizamos en ellas, puedan contenerlo sin haberse especificado concretamente por el proveedor. Por eso, si tienes algún tipo de sensibilidad, sugerimos que pruebes antes poniendo una pequeña cantidad de producto en tu muñeca o antebrazo para verificar que no hay reacción. En el caso de que se produjera cualquier tipo de enrojecimiento o irritación, suspende su uso.

8. ¿Los productos son APTOS PARA EMBARAZADAS?

Nuestros productos son naturales y no tóxicos. El % de aceites esenciales contenidos en alguno de ellos es siempre en cantidades mínimas y controladas para que no provoquen reacción y sean aptos para mujeres embarazadas. No obstante, se recomienda que cualquier mujer embarazada que quiera verificarlo, consulte sus dudas con su médico.

9. ¿TESTAMOS EN ANIMALES?

Rotundamente NO. Ni lo hacemos directamente ni pedimos que otros lo hagan por nosotros. Es algo que no entra dentro de nuestra filosofía.

10. ¿Los productos Alma Secret son SEGUROS y ESTÁN TESTADOS?

Sí. Cumplimos fielmente con todas las normativas, regulaciones y requisitos de seguridad. Nos comprometemos siempre a mantener los más altos estándares de seguridad para nuestros clientes. Por ello, cada ingrediente utilizado es rigurosamente seleccionado, revisado y probado por nuestro equipo de expertos. Y, además, para asegurar la máxima eficacia, probamos nuestros productos en consumidoras y colaboradoras que nos ayudan a mejorarlos cada día. 

11. ¿Los productos Alma Secret son aptos para VEGANOS?

Un alto % de nuestros productos son Veganos, es decir, que no incluyen ingredientes derivados de animales, solo vegetales. Tenemos unos pocos productos en los que incluimos Leche de burra, Leche de cabra, cera de abeja o miel.

12. ¿Cuántas MUESTRAS GRATUITAS me enviarán?

Normalmente tenemos indicado en la página principal de la web las muestras que enviamos con los pedidos.

13. ¿Puedo elegir las MUESTRAS de mi pedido?

Sí, puedes sugerirnos qué te gustaría probar de nuestra gama de productos e intentaremos añadirlo siempre que nos sea posible (*no tenemos formatos de muestra en los aceites corporales, bálsamos labiales y exfoliante corporal).

14. ¿Qué TAMAÑO tienen nuestras muestras?

Nuestras muestras son siempre XXL. Lo habitual suele ser 1,5 - 5 ml pero nos gusta que te enamores de nuestros productos después de probarlos durante un período de tiempo razonable y, por eso, los mandamos en bonitos tarros (reutilizables) de 10 ml o en botellitas de 30 ml (para los líquidos). Nuestro objetivo es ayudarte siempre a elegir los productos que mejor se adapten a tus necesidades y tipo de piel. 

15. ¿Tenéis SETS DE PRUEBA?

Temporalmente, pondremos a la venta distintos SET DE MUESTRAS (piel seca/piel mixta/piel grasa/hombre/niños) a un precio reducido para facilitar la prueba y que puedas descubrir así ¡lo bien que le sienta nuestra cosmética a tu piel!

16. ¿Qué tipo de ENVASES utilizáis?

Utilizamos envases simples, eficientes, reciclables o reutilizables con el objetivo de eliminar costes innecesarios. Nos gusta concentrar nuestros esfuerzos y costos en lo que es realmente importante: los ingredientes y la calidad de nuestras fórmulas. 

17. ¿Los productos en general, ¿son aptos para HOMBRES?

¡Por supuesto que SÍ! A pesar de que tengamos una gama de productos específica para hombres, todos nuestros productos son unisex. Los cosméticos no deberían elegirse en función del sexo sino en función de las necesidades, el tipo de piel que tengamos o los gustos personales en cuanto a aromas o texturas.

18. ¿Qué hago si quiero una FACTURA?

Si después de realizar la compra quisieras una factura, envíanos un e-mail a info@almasecret.com indicándonos el número de factura simplificada junto con tus datos de facturación y procederemos a enviarte, vía e-mail, la misma.


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Ir a caja