TÉ VERDE, ¿QUÉ PUEDE HACER POR TU PIEL?

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

TÉ VERDE, ¿QUÉ PUEDE HACER POR TU PIEL?

La naturaleza nos brinda una gran variedad de ingredientes con los que podemos mejorar nuestra salud y belleza, y sin duda, uno de los más extraordinarios es el té verde.

El té verde posee unas propiedades increíbles para tu piel. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL TÉ VERDE PARA TU PIEL

Entre los beneficios que el té verde ofrece a tu piel podríamos destacar cuatro principales que lo convierten en un imprescindible en tus cosméticos:

  1. Poder antioxidante. El té contiene taninos y catequinas, ambas responsables del gran poder antioxidante de este maravilloso ingrediente. Retrasa el proceso de envejecimiento de tu piel, protege frente a los agentes externos y tiene capacidad antiinflamatoria.
  2. Es un astringente natural que ayuda a combatir tanto el acné, como el exceso de grasa en la piel. El te verde tiene poder antibacteriano y puede disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de las principales causantes de ese exceso de grasa y  granitos tan molestos.
  3. Las catequinas, que combaten el efecto negativo de los radicales libres, tienen la capacidad de frenar y neutralizar la oxidación celular, una de las principales causas del cáncer de piel.
  4. Es el tónico natural por excelencia de la naturaleza, ya que ayuda a calmar y refrescar, sobre todo a las pieles sensibles con tendencia a enrojecerse.

Té Verde Propiedades


PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

Pero el té verde no se queda ahí. Además, contiene vitaminas C y E, con propiedades antioxidantes y posee isoflavonas, que multiplican el poder de las catequinas para prevenir el envejecimiento celular.

Propiedades Del Te Verde

También tiene alcaloides, cafeína, teobromina, teofilina y l-Teanina, un aminoácido con un importante efecto calmante y relajante del sistema nervioso.


Este cóctel con gran poder antioxidante y anti inflamatorio lo convierte en el ingrediente perfecto para tu contorno de ojos. Por eso, es uno de los ingredientes estrella de nuestro Contorno de ojos de aguacate, cafeína y té verde.

CONTORNO SIN FONDO


Pero, además del rostro, el té verde también es beneficioso para el cabello, ya que ayuda a regular la grasa y estimula la regeneración celular. Por ello, es uno de los ingredientes de nuestro champú Shikakai, un champú natural que, además de prevenir la caída, regula la secreción sebácea y elimina la caspa. El resultado es un pelo sano, fuerte y brillante.

alma secret cosmética natural champú shikakai caspa grasa dermatitis seborréica


Y tú, ¿has incluido el té verde en tu rutina de belleza? Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas en nuestro blog o, si lo prefieres, a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de escuchar tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *