DIFERENCIAS ENTRE COSMÉTICAS QUE UTILIZAMOS A DIARIO

Cosmética natural, vegana, bio, ecológica y orgánica

DIFERENCIAS ENTRE COSMÉTICAS QUE UTILIZAMOS A DIARIO

Diferencias entre cosmética natural, vegana, bio, ecológica y orgánica

¿Diferencias entre cosmética? Una vez que decides dar el salto a la cosmética natural, te metes en Google, te pones a investigar y… ¡Locura! ¿Cosmética natural, cosmética bio, cosmética vegana, cosmética orgánica…? Tantos términos te vuelven loco, pero… que no cunda el pánico… porque vamos a solucionar todas tus dudas.

Hay dos características comunes a todos ellos (o casi a todos), no deben contener parabenos, siliconas, PEGs, perfumes o colorantes sintéticos. Y todos ellos son cruelty free, no testados en animales.

Los términos BIO, Orgánico o Ecológico, suelen usarse indistintamente. En algunos países como Inglaterra se usa más el término orgánico, mientras que en España o Francia tendemos más a utilizar el término BIO..

Por lo que las diferencias entre cosméticas reales están entre:

  • Cosmética Natural
  • La Cosmética Ecológica o BIO
  • Cosmética Vegana

¿Qué es la cosmética natural?

Entendemos por Cosmética Natural aquella que en su formulación encontramos ingredientes de origen natural, ya sea vegetal, mineral o animal. Al no ser un término regulado, algunas marcas anuncian sus productos como naturales porque han incluido en su formulación uno o varios ingredientes que lo son pero, al mismo tiempo, también incluyen muchos otros que no lo son. De ahí la importancia de revisar el INCI para verificar que es 100% natural.

La cosmética natural real está formulada principalmente con ingredientes de origen natural como aceites vegetales, aceites esenciales puros, extractos de plantas y/o ingredientes de origen animal como la leche, la cera de abeja o la miel. En Alma Secret todos nuestros productos tienen una concentración de más del 98% de activos naturales.

Algunas certificaciones marcan el límite en el 5% de los ingredientes han de ser ingredientes vegetales de agricultura ecológica, evitando así ingredientes naturales que hayan sido procesados en laboratorios.


¿Qué es la cosmética Ecológica?

En la cosmética ecológica o BIO, a diferencia de la cosmética natural, los ingredientes naturales que encontremos en su INCI provienen de la agricultura ecológica, en la que no se han usado pesticidas.

La cosmética BIO puede estar certificada por distintos organismos que certifican el % de ingredientes de su INCI que cumple determinados requisitos, Bio Inspecta o ECOCERT suelen ser los más comunes.

ecocert

Aunque las distintas empresas de certificación tienen sus propias exigencias, sí hay algunas características comunes que todas ellas valoran:

  • El porcentaje de ingredientes que proviene de agricultura ecológica.
  • No contienen nanopartículas, OMG (organismos modificados genéticamente) ni
    ingredientes irradiados.
  • No están testados en animales.
  • No contienen colorantes ni perfumes artificiales ni sustancias derivadas del petróleo.

¿Qué es la cosmética vegana?

Y finalmente nos encontramos con la cosmética vegana que a diferencia de las anteriores no contiene en su fórmula ningún ingrediente de origen animal como la miel, cera de abeja, lanolina o queratina, por ejemplo.  Y con la peculiaridad, desconocida para muchos consumidores, que no tiene por qué ser natural, ya que el término vegano sólo hace alusión a que no posee ningún ingrediente de origen animal ni derivado.

Si eres amante de los productos veganos tienes que conocer nuestros cosméticos veganos, que estamos seguros de que te van a enamorar. En la web puedes ver, dentro de la explicación de cada producto, si es vegano o no.

diferencia entre cosmeticas

¡Recuerda! si te ha gustado este post suscríbete a nuestra Newsletter. Cada semana recibirás en tu buzón nuevo contenido muy interesante de cosmética natural además de tendencias y post súper interesantes que te encantarán. También te contaremos, antes que a nadie, todas nuestras novedades y promociones.

Cuéntanos tu experiencia y comenta en el Blog sobre las diferencias entre cosméticas o también en redes sociales… ¡Nos encantará conocer tus ideas e impresiones!

suscríbete a almasecret


2 pensamientos sobre “DIFERENCIAS ENTRE COSMÉTICAS QUE UTILIZAMOS A DIARIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *