5 Trucos y consejos para deportistas

Una de las principales actividades para librarse del estrés

5 Trucos y consejos para deportistas

El deporte es, sin duda, una de las principales actividades para librarse del estrés. Cuando haces deporte tu cerebro empieza a segregar endorfinas, dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad. ¿Y quién no quiere ser feliz?

Pero si no eres deportista habitual y estás planteándote empezar a disfrutar de esta actividad, tienes que tener en cuenta unos pequeños consejos si no quieres empezar y que, al día siguiente, no puedas levantarte de la cama.

consejos para deportistas

5 Consejos para deportistas principiantes

No pienses que, para salir a correr con unas deportivas y un chándal, ya lo tienes todo. Lanzarte a lo loco puede pasarte factura. Por eso hoy te vamos a decir unos trucos para deportistas principiantes.

Lo primero que tienes que pensar es qué zonas quieres trabajar y cuáles son tus objetivos, ya que no es lo mismo entrenar para aumentar tono muscular, que para perder peso o mantenerte.


  • No hagas ejercicio en ayunas

No es bueno entrenar después de una comida copiosa, pero tampoco con el estómago vacío ya que si no tienes energía es posible que no aguantes el entrenamiento.

Come algo sin grasa y con hidratos de carbono como hora y media antes de empezar a entrenar.


  • El descanso es fundamental

Dormir te ayuda a recargar energía, y además a que tu piel se regenere. Y si no estás descansado, tu cuerpo perderá agilidad y coordinación, así que será más fácil que te lesiones.


  • Antes de entrenar… estira

Calienta y estira los músculos antes de cada entrenamiento. En frío, los músculos no están preparados para aguantar el esfuerzo.

Y lo mismo ocurre tras el entrenamiento, vuelve a estirar y que tus músculos sepan que ha terminado el entrenamiento. Y al llegar a casa, usa siempre un aceite muscular para aliviar la tensión de los músculos y recuperarlos.

El aceite de masaje de árnica con ciprés, limón, romero, eucalipto, tomillo & pino es perfecto ya que la Flor de Árnica es un gran antiinflamatorio y activador de la circulación. Está indicado para calmar los dolores musculares y articulares.

Aceite para Dolores musculares y articulares

El combinado de aceites esenciales puros y orgánicos de Ciprés, Limón, Romero, Eucalipto, Tomillo y Pino tiene propiedades analgésicas, relajantes musculares y drenantes, que ayudan a mejorar la circulación y protegen los vasos capilares.

deportista haciendo deporte


  • Cuida tu alimentación

Si te has decidido a cambiar tus hábitos e incorporar el deporte a tu día a día, tienes que revisar también tu alimentación. Adáptala a los objetivos que te has marcado, no es lo mismo que quieras perder peso o aumentar tu tono muscular. Lo mejor es que un especialista te asesore sobre qué tipo de alimentación necesitas.


  • El agua es tu nuevo mejor amigo

Recuerda beber agua con frecuencia y no esperes a tener sed, debes mantener tu cuerpo hidratado. Y, aunque tengas un calor horrible, prescinde del agua muy fría, es mucho mejor que la tomes fresca.

Cuando te deshidratas, tanto tus músculos como tu organismo tienen que trabajar más y aumenta el riesgo de lesiones.


Almasecret.com con los deportistas

5 sencillos consejos para deportistas que te ayudarán a ponerte en forma de una manera segura para tus músculos y también para tu organismo.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

DESCUENTO PRIMERA COMPRA

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *