¿Aplicas tu crema de protección solar correctamente? Si no cumples estos tips, es posible que no

Palabra de Beauty Expert, tu piel agradecerá que sigas este consejo

¿Aplicas tu crema de protección solar correctamente? Si no cumples estos tips, es posible que no

A estas alturas, pocas beautylovers restan importancia al protector solar. De hecho, sucede justo lo contrario, cada vez somos más conscientes de la suma necesidad de proteger nuestra piel todos los días del año. Se ha convertido en un paso de la rutina no negociable, haga o no haga sol, llueva, nieve o incluso vayamos a pasar mucho tiempo en interior.

Por suerte, a prácticamente todas nos quedan claras las consecuencias de la exposición solar. Y si aún no las tienes claras, créenos que a partir de ahora, las tendrás. La radiación solar es capaz de acelerar el proceso de envejecimiento a un ritmo vertiginoso, ocasionando, además, manchas, sequedad, deshidratación y falta de luminosidad. Es uno de los principales culpables de que nuestra piel se vea apagada, sin vida y con tono desigual. Y por supuesto, no debemos olvidar los riesgos que pueden tener para la salud, provocando incluso cáncer de piel.

Sabiendo esto, seguro que comprendes perfectamente que se haya convertido en un paso irremplazable en la rutina diaria de skincare. Pero, ¿sabes cómo aplicarla correctamente para que sea 100% efectiva?

Cómo aplicar correctamente la crema de protección solar

No basta con que te la apliques, sino cómo te la apliques. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para protegerte del sol perfectamente, y no renunciar así a una piel luminosa, bonita y saludable.

¿Qué cantidad de protección solar debes usar?

Esta es la primera pregunta que suele aparecer cuando vamos a ponerla sobre la piel. ¿Cuánto tendré que echarme? ¿Con esta cantidad será suficiente o me estoy quedando corta? La medida perfecta es un cuarto de cucharilla de café (1,25ml aproximadamente) para la cara, y la misma cantidad para el cuello (sí amiga, has leído bien, no debes olvidar el cuello). Aunque realmente, no tienes por qué complicarte tanto, ya que hay dos técnicas sencillísimas con las que acertarás de lleno. La primera es posible que ya la conozcas. Se trata de poner crema a lo largo de tus dos dedos, índice y corazón. Y la otra es la regla de los 13 puntos, que consiste, como su nombre indica, en repartir 13 puntos de protector por toda la cara y, después, extender e integrar muy bien.

Puedes utilizar esta técnica siempre, ya que la cantidad de producto que necesitas es el mismo independientemente del factor de protección que utilices.

protección solar SPF 50

Reaplica siempre

Estamos seguras de que esto no será nuevo para ti. Siempre, siempre, debes reaplicar el protector solar, aproximadamente, cada dos horas. Y si estás en la playa o piscina, no olvides volver a poner protección solar después de cada baño.

No olvides estas zonas clave

Ya te lo hemos avisado con el cuello, pero es que hay algunas otras zonas que comúnmente olvidamos proteger. Como el nacimiento del pelo, las orejas o los párpados. ¡También necesitan protección!

Elige el protector ideal para ti

Si el producto que estás usando te genera grasa y te deja una sensación de pesadez en la piel, no estás usando el protector correcto. Busca uno que se ajuste a tus necesidades, con fórmulas no comedogénicas y con protección de amplio espectro. Si pasas mucho tiempo delante de una pantalla, busca que proteja de la Luz Azul, y si te preocupas por consumir cosmética natural, ten muy en cuenta que los filtros usados sean minerales y sin nanopartículas.

¿Aplicas protección solar cada día?

suscríbete a almasecret


1 pensamiento sobre “¿Aplicas tu crema de protección solar correctamente? Si no cumples estos tips, es posible que no”

  • Hola, hace años que uso el protector solar de Alma, pero tengo que echar muy poquito, porque si no me queda una película blanca en la cara, incluso me hace bolitas. Lo uso después de la crema antiedad de alma de vitamina C. Al leer este artículo me ha sorprendido porque yo me aplico como medio garbanzo por la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *