CÓMO CUIDAR EL PELO TEÑIDO

¿Teñirse el pelo o hacerse mechas?

CÓMO CUIDAR EL PELO TEÑIDO

Teñirse el pelo o hacerse mechas está a la orden del día. Da lo mismo si es para ocultar esas canas que nos van apareciendo o porque te apetece un cambio de look. Pero la clave no es esa, sino ¿Puedo tener un pelazo después de teñirme? ¿cuánto tiempo me durará con ese brillo y esa intensidad?

¡Tenemos la clave! Sólo necesitas saber usar los productos adecuados y mimar un poquito tu melena.

Los productos que usamos para teñir el pelo en general son bastante agresivos y eso hace que tu cabello pueda perder vitalidad, que se vuelva seco y apagado o incluso débil. A eso añádele el secador, la plancha, y cualquier otra herramienta de calor que hace que tu fibra capilar se deshidrate y se siga debilitando.

como cuidar el color de pelo

¿CÓMO CUIDAR EL PELO TEÑIDO?

 

1. A la hora de teñirte

  • Intenta utilizar tintes sin amoniaco. Cada vez hay más opciones disponibles, pero en muchas peluquerías aún no los utilizan.

Una vez que das el salto a teñirte el pelo, hay un producto que no puede faltar en tu rutina capilar «una mascarilla capilar para cabello dañado» que debes usar, al menos, una vez a la semana.

«Extreme Repair Mask», gracias a sus 9 aceites vegetales, fortalece la fibra capilar y la repara a todos los niveles para que sea más resistente a todo lo que la daña.

Extreme Repair Mask

  • Espera al menos 2 meses entre tinte y tinte. Depende de cada persona, pero debes dejar a tu pelo descansar entre un tinte y el siguiente. Si te cuesta trabajo, puedes optar por recogidos o diademas los últimos días y así disimularás tus raíces.

 

2. Después de teñirte

  • No te laves el pelo nada más teñirte. Cuando te tiñes el pelo, es mejor esperar 2 o 3 días a lavarlo ya que si no, corres el riesgo de perder parte del color.
  • Di adiós a los sulfatos y a los parabenos. Son especialmente dañinos en el cabello teñido, arrastran los pigmentos del color afectando directamente a la pérdida de color o transformándolo. Además, también lo resecan y pueden crear sensibilidad en tu cuero cabelludo.
  • Lava tu pelo cada 3-4 días. Una vez que dejes de lado los sulfatos, las sales y las siliconas notarás que tu pelo dura más días limpio.
  • Si tienes el cuero cabelludo graso, Shikakai fortalecer la raízcontrola la grasa. Contiene aceites de Jojoba y Coco, con una gran capacidad hidratante y reestructurante y Proteínas de Seda e Hidroqueratina, que ayudarán a restaurar la fibra capilar y a aumentar su elasticidad para reducir la rotura.
  • Si tu cuero cabelludo es seco, el gel-champú de la línea infantil ya que actúa sin agredir la película hidrolipídica que protege la piel.

 

consejos para cuidar el cabello

Consejos de cuidado

Las mechas o los tintes suelen resecar la fibra capilar. Por eso te recomendamos que siempre recurras a una mascarilla tras el lavado. Aunque creas que no te hace falta, una mascarilla es clave para hidratar el cabello y aportarle esos aceites y mantecas naturales que te ayudarán a que se quede mucho más suave, las mechas o el color mucho más brillantes además de brillante, ligero y suelto.

Y un último consejo ¡Practica el multimasking! Siempre es bueno que refueces la hidratación de tu pelo con una mascarilla específica para pelo liso o para pelo rizado. Y un tip que nunca falla para tener pelazo es que complementes tu mascarilla habitual con una reparadora intensiva cada 2-3 lavados.

Comparte con nosotros tus experiencias de como cuidar el pelo teñido, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *