CÓMO CUIDAR LA PIEL TRAS EL CONFINAMIENTO

Seguro que a ti también te ha afectado la situación

CÓMO CUIDAR LA PIEL TRAS EL CONFINAMIENTO

Trucos y consejos de cómo cuidar la piel después del confinamiento, problemas de estrés, menos horas de sueño, cuidados más básicos o escasos…

Unas hemos cambiado de hábitos y nos hemos quedado en casa y otras hemos seguido un ritmo «casi» normal saliendo de casa para ir al trabajo. Sea cual sea tu caso, tu piel ha sufrido de alguna manera toda esta situación y tenemos que cuidarla tras el confinamiento.

¿ERES DE LAS QUE SE HAN QUEDADO EN CASA DURANTE EL CONFINAMIENTO?

Seguro que has tenido dudas de cómo le está afectando esta nueva situación a tu piel. Y la realidad es que sí,  tu piel ha sufrido, principalmente por 2 motivos:

Estrés: estamos nerviosos, llenos de miedos e incertidumbres, dormimos mal y menos de lo habitual. Todo ese estrés, que a veces no nos damos cuenta de que lo tenemos pero que sin querer, nos está afectando a la piel.

Mayor exposición a la luz azul: Muchos hemos abusado de los aparatos electrónicos y… ¡ojo! desprenden luz azul que causa radicales libres en la piel y aceleran el envejecimiento celular (arrugas, manchas,…).

cuidar la piel despues del confinamiento

¿Cómo cuidar nuestra piel después del confinamiento?

Hemos notado piel apagada con pérdida de luminosidad, aumento de las ojeras y bolsas en los ojos o alteraciones no habituales en la piel (granitos o brotes localizados típicos de pieles sensibles: rosácea, eccemas, dermatitis en el cuero cabelludo, etc)

Descubre cómo cuidar la piel tras el confinamiento: elige una hidratante de día con protección solar como Powerful C, que ayudará a tu piel a restaurar la luminosidad. No olvides usar siempre contorno de ojos para hidratar bien la zona y protección solar para salir a comprar porque la piel está menos habituada al exterior y más sensible. Eso hace que sea más vulnerable al sol y a la polución.

 

¿HAS IDO CADA DÍA A TRABAJAR Y LO HAS TENIDO QUE HACER CON MASCARILLA, GUANTES…? En ese caso, tu piel también ha sufrido.

 

¿Qué nos ha pasado?

Se ha deshidratado la zona de la mascarilla, hemos notado una mayor sequedad en los labios e incluso dolor o heridas tras las orejas provocada por las gomas de las mascarillas.

Recomendación para la piel

Mucha hidratación con productos adecuados a tu tipo de piel y la importancia de repararla por la noche con un ritual más completo que incluya sérum y crema de noche. Cuidar los labios todo el día con un bálsamo labial y, si hay heridas por las gomas de las mascarillas, un buen truco es ponerse un poquito de bálsamo reparador detrás de las orejas antes de dormir y amanecerán reparadas al día siguiente.

Antes de salir a la calle, es muy importante ir protegidos con una hidratante que incluya protección solar o una crema solar natural con SPF 50. Pensamos que no es necesario si solo vamos a salir un ratito a andar, a hacer deporte o a dar una vuelta con los niños pero la protección es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento prematuro.

En definitiva, todos hemos tenido más tiempo pero nos ha costado un poquito más cuidarnos, hemos perdido las rutinas habituales o hemos reducido los pasos de la rutina.

ALMA SECRET COSMETICA NATURAL GRANITOS

Por eso, nuestras recomendaciones para volver a la normalidad son:

– Escoger los productos adecuados y, sobre todo, que estén llenos de activos, extractos antiedad, calmantes, equilibrantes….

– Hacer una rutina facial más completa, incorporando dos productos más olvidados (tónico y sérum):

– Y, fundamental, llevar siempre protección solar natural SPF50. Tenemos que pensar que hemos pasado mucho tiempo en casa y que nuestra piel ha realizado allí el ciclo de renovación de sus 28-30 días de forma que será más sensible a los efectos del sol.

Y, en el caso de la rutina corporal, exfoliar y renovar la piel para que esté mejor preparada para un bronceado uniforme y bonito. La gama Cleopatra es ideal para eso y, ahora que llega el buen tiempo y pasaremos a lucir piernas en breve, el aceite Cleopatra es una pasada para dejarlas bonitas y luminosas.

celulitis estrias flacidez piernas aceite cleopatra

Comparte con nosotros tus experiencias de cuidar la piel después del confinamiento, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


2 pensamientos sobre “CÓMO CUIDAR LA PIEL TRAS EL CONFINAMIENTO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *