CÓMO PREVENIR EL FOTOENVEJECIMIENTO

Trucos y Consejos

CÓMO PREVENIR EL FOTOENVEJECIMIENTO

El envejecimiento prematuro, la falta de luminosidad y las manchas en la piel son las principales preocupaciones que tenemos tanto hombres como mujeres a la hora de cuidar nuestra piel.

Hay 4 pasos imprescindibles en tu rutina de belleza para evitar el envejecimiento y la aparición de manchas:

  • Limpieza.
  • Tratamiento.
  • Hidratación.
  • Protección.

Llega el buen tiempo y mejoran las temperaturas. Nuestra piel se encuentra cada vez más expuesta a la radiación solar. Los rayos UVA y UVB son muy dañinos para tu piel, y la exposición continuada al sol sin usar la protección adecuada, repercute directamente en el envejecimiento prematuro de la piel.

Usar protección solar durante todo el año es imprescindible si quieres cuidar tu piel. Todavía hay muchas personas que erróneamente piensan que solo debemos protegerla en verano, pero es necesario hacerlo siempre antes de salir a la calle para evitar agresiones externas y ayudar a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B.

El orden correcto para cuidar tu piel es: limpiar, tratar, hidratar y proteger.

La protección solar es siempre el último paso del cuidado facial y te recomendamos que sea cuál sea tu fototipo, uses al menos un factor de protección solar 20 o superior.

mujer con crema solar

¿CÓMO PREVENIR EL FOTOENVEJECIMIENTO?

Nuestra crema facial solar spf50, es un fotoprotector muy completo, lo que se suele denominar “de amplio espectro”, que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos). Contiene una combinación de filtros físicos de origen natural (Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc, no nanopartícula) y el ARABIAN COTTON, un activo espectacular que actúa reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas.

Con una textura suave, sedosa y de muy fácil aplicación, este protector solar hace que la piel del rostro quede más protegida y con un toque de color que ayuda a que los filtros solares no blanqueen.

Y si eres de las que siempre va corriendo y este paso de la rutina facial le cuesta un poco más… ¡no te preocupes!… ¡todas nuestras cremas faciales contienen protección solar!:

 

¿Sabes cuáles son las consecuencias del fotoenvejecimiento en tu piel?

Deshidratación, manchas, arrugas y sequedad son algunas de las consecuencias que produce el fotoenvejecimiento en tu piel. Pero los efectos de las quemaduras solares en la piel pueden llegar a ser mucho más graves. Siendo el principal responsable del cáncer de piel la exposición inadecuada y excesiva al sol.

mujer le da el sol

Usar un buen fotoprotector, cuidar de tu alimentación y beber dos litros de agua al día. Son algunas de las pautas a seguir para proteger y cuidar la salud de tu piel.

¿Cuidas tu piel a diario de los rayos del sol? ¿Eres de los que usa una crema de protección solar específica o prefieres que tu crema facial del día a día ya incluya spf?

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas sobre como prevenir el fotoenvejecimiento!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *