Consejos para combatir el encrespamiento

Trucos y tips para cabellos rebeldes

Consejos para combatir el encrespamiento

Una de las principales preocupaciones de las mujeres en su cuidado capilar es el encrespamiento. ¿Quién no lo ha sufrido en alguna ocasión? Descubre cómo combatir el encrespamiento con estos consejos.

Hay cabellos más difíciles, que son rebeldes por naturaleza pero, por muy manejable que sea tu cabello, seguro que no eres inmune a esos pelillos que se llenan de electricidad y hacen que, hasta el peinado más perfecto, termine pareciendo un poco descuidado.

Si piensas que el encrespamiento no tiene solución, tengo que decirte que ¡Estás equivocada!

Causa del pelo encrespado

El pelo encrespado se produce, sobre todo, por la falta de hidratación.

trucos pelo encrespado

Cuando el pelo está deshidratado, se reseca y se rompe fácilmente. La falta de hidratación hace que la fibra capilar se abra en busca del agua que necesita. Por eso nuestro pelo se encrespa más cuando hay humedad en el ambiente o en las zonas de mar.

Pero también hay otros factores como el sol, los tintes, el uso de secadores o planchas que empeoran el encrespamiento. Aplicamos calor sobre el cabello y este se deshidrata más.

Los cabellos secos, el pelo rizado y el dañado son los que más sufren el temido frizz capilar.

En esta vida, todo tiene solución, así que tranquila.

Aquí te dejamos 4 consejos para controlar el frizz en tu melena.

  1. Los sulfatos y las siliconas resecan el cuero cabelludo. Usarlos a diario hace que la grasa y aceites naturales de tu pelo vayan desapareciendo, lo cual hace que el frizz aparezca más fácilmente. Así que… ¡es hora de pasar al champú natural!
  2. Usa agua fría. El agua caliente genera mucho vapor en el baño, y ya sabes que, si tu pelo está deshidratado, buscará esa humedad que hay en el ambiente. Puedes utilizar agua templada durante el lavado y terminar con un chorro de agua fría. De esta forma sellarás las cutículas.
  3. No frotes el pelo con la toalla, la fricción lo cargará de electricidad.
  4. Usa una mascarilla capilar hidratante, que ayude mejorar la estructura de tu cabello.

Cuando tienes el cabello muy dañado, elige ingredientes como la Manteca de Cacao y el aceite de Rosa Mosqueta, dos activos puros que no pueden faltar en tu mascarilla capilar reparadora porque serán tus mejores aliados contra el encrespamiento. Con ellos, no solo controlarás el frizz sino que también conseguirás un cabello más suave y brillante además de una textura mejorada.

extreme repair mask mascarilla capilar reparacion extrema

Para uso diario, te recomendamos el aceite de Albaricoque porque es espectacular. Nutre e hidrata en profundidad los cabellos con tendencia al encrespamiento. Y el aceite de Pepita de Uva es otro básico que no puede faltar en tu rutina porque es capaz de penetrar en el cabello para fortalecer su estructura e hidratarlo en profundidad, eliminando el frizz en los cabellos más encrespados. Lovely Smoothing Mask es lo que tu pelo necesita.

lovely smoothing mask mascarilla capilar cabellos lisos

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


6 pensamientos sobre “Consejos para combatir el encrespamiento”

  • Hola, yo tengo el pelo muy rizado, bueno con un rizo grande, llevo mechas y tengo el pelo seco, normalmente uso un champú anti- caspa por que también tengo caspa, y de vez en cuando, el cuero cabelludo me pica y se irrita, me aconsejáis alguno de vuestros productos? Muchas gracias

    • Hola Fabiola, para tu cuero cabelludo con problemas lo ideal es el gel-champú. Lo encontrarás en el apartado «NIÑOS». Te irá tratando y cuidando el cuero cabelludo, y reduciendo los problemas poco a poco. Al ser sin sulfatos, es muy suave con los cueros cabelludos secos como el tuyo. Y para tus rizos, es ideal la mascarilla CURLY SUPERGLOW. Deja el rizo muy bonito. Hay chicas con el cuero cabelludo seco como el tuyo que ponen la mascarilla hasta la raíz pero yo te recomendaría empezar por medios y puntas e ir poco a poco subiendo hacia la raíz para ver que tal te va. Seguro que te encanta la combinación. Un abrazo!

  • Hola!!
    Os descubrí de casualidad y estoy probando el champú shikakai y estoy encantada de momento con el. Mi pelo es graso, y aunque no lo tengo rizado, me gustaría eliminar el frizz cuando lo dejo secar al aire ahora que empieza a hacer mejor tiempo o en verano en la playa,pero se me encrespa demasiado! No se que mascarilla podría venirme mejor,os agradecería un consejo.
    Por otro lado, me apetecía probar la crema powerful C para pieles mixtas,pero me da miedo el tema granitos porque pocas hacen que no me acaben saliendo granitos!
    Gracias por vuestra ayuda

    • Hola María,
      Nos alegramos muchísimo de que te esté gustando Shikakai. Poco a poco te irá regulando la grasa del cuero cabelludo y cada vez será más imprescindible en tu rutina capilar. Para tu cabello rizado lo ideal es que lo complementes con la CURLY SUPERGLOW MASK. Esta mascarilla es ideal para pelos rizados y trabajará para domar tu rizo, hidratarlo y controlar el Frizz. Si, además, tienes el cabello con necesidad de reparación o te gusta cuidarlo con una mascarilla extra que le vaya devolviendo su hidratación natural, te recomendamos combinar la CURLY con la EXTREME REPAIR MASK. Esta mascarilla es ideal para una reparación intensa y la recomendamos para usar cada 2-3 lavados, para cuidar el pelo en verano, para ir a la playa con ella puesta para protegerte del sol y de la deshidratación que provoca en nuestro cabello o para dedicarte una tarde relax con ella puesta durante varias horas. Puedes empezar por la CURLY o comprar ambas que las tienes disponibles en un PACK aquí.
      Y, por último, te respondo a tus dudas sobre POWERFUL C de pieles mixtas. Es una crema no comedogénica pero cada piel es un mundo y lo ideal es que, si la tienes complicada, puedas probarla antes. Nuestra recomendación es que, cuando compres la mascarilla, nos escribas en OBSERVACIONES del pedido que te pongamos una muestra de la POWERFUL C PARA PIELES MIXTAS y te la pondremos encantados para que puedas probarla sin riesgos y valores si te gusta y te va bien. Esperamos que te animes a probar nuestros productos. Un abrazo fuerte 🙂

  • Hola quisiera compartir mi experiencia y que me podría recomendar, estoy tratando seguir el método curly he comprado productos de la marca Cantú para mis rizos pero siempre tengo mi cabello seco y con mucho Grizzlies

    • ¡Hola Alicia! para el método curly, si tienes el cabello muy seco, te recomiendo la combinación de Champú sólido shikakai y el pack de mascarilla CURLY + EXTREME. Shikakai sólido es perfecto para todo tipo de cabellos y no lleva sulfatos pero hace mucha espuma, lo cual te facilitará la tarea de lavado de tu cabello rizado. Como complemento, estas dos mascarillas serán nutrición pura para tu cabello rizado y, con el uso, irás notando como tus rizos van recuperando su hidratación y son cada vez más bonitos. ¡Esperamos que te animes a probarlos! Un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *