Tips Beauty súper fáciles para cuidar tu piel durante el embarazo

Tú estás absolutamente radiante durante el embarazo, y ahora tu piel, también

Tips Beauty súper fáciles para cuidar tu piel durante el embarazo

El embarazo es una etapa preciosa, pero también complicada. Las emociones están a flor de piel, notamos cómo nuestro cuerpo va cambiando poco a poco y, como no podía ser de otra manera, también cambia nuestra piel. Es momento de escucharnos más que nunca, conocer nuestra piel y fijarnos en qué nos está pidiendo. ¿Quieres descubrir nuevas rutinas de skincare que te harán deslumbrar? ¡Quédate un ratito más en este post!

¿Qué cambios sufre nuestra piel durante el embarazo?

Los cambios hormonales hacen que el estado de nuestra piel varíe, que ésta reaccione de una manera totalmente inusual en nuestro día a día. Se vuelve más sensible, y esto puede dar lugar a la aparición o aumento de:

  • Sequedad o al contrario, grasa. Es muy posible que sientas tu rostro más seco o más graso, con más brillos de lo habitual, o con descamación en algunas zonas.
  • Rojeces o granitos: Puede ser que, debido a la sensibilidad de tu piel, aparezcan rojeces. O también pueden reaparecer esos granitos de los que ya te olvidaste al terminar tu adolescencia.
  • Manchas: Se pueden apreciar en zonas como la frente, nariz o escote.
  • Estrías: Debemos tener en cuenta que es completamente normal. Nuestro cuerpo está cambiando a un ritmo acelerado y la piel se estira más de lo habitual.
  • Tips beauty para cuidar tu piel durante el embarazo

Que no cunda el pánico. Debemos ser conscientes de que es inevitable sufrir cambios en nosotras mismas estando embarazadas, pero hay algunos tips que puedes llevar a cabo para mejorar mucho el estado de tu piel.

  • Protección solar: No nos cansamos de repetir que la protección solar es necesaria todos y cada uno de nuestros días. Y si eres una auténtica Beauty Lover, tendrás este hecho grabado a fuego en tu cabeza. Pero durante el embarazo debes ponerle especial atención si no quieres atraer las manchas a tu piel, como la miel atrae a las abejas. Utiliza un protector solar natural con filtros físicos que no contengan nanopartículas. Así, éstos no llegarán a las células de tu piel, sino que crearán un escudo protector desde la superficie. Y si quieres, además, darle un toquecito de color, hazte con una BB Cream de estas características.

BB cream con protección solar apta para el embarazo

  • Limpiar las impurezas: Este es otro tip que no te pillará por sorpresa, ya que es el primer mandamiento Beauty: “no te irás a dormir sin desmaquillar y limpiar tu rostro”. Es tan simple como habituarnos a limpiar la piel al levantarnos por la mañana y antes de acostarnos por la noche, ¡verás la diferencia en tu piel! Puedes utilizar el agua micelar Pink Mango, que además de eliminar la suciedad, también calma rojeces, regula el sebo y aporta mucha frescura. Y para una limpieza un poco más profunda, el gel limpiador de caléndula y manzanilla, con ingredientes súper calmantes y antioxidantes. Tu rostro estará mucho más luminoso y libre de impurezas.
  • Hidratar con ingredientes calmantes: No existe un tip mágico que haga milagrosamente evitar las estrías durante el embarazo, pero éstas aparecen porque la piel se estira demasiado. Por eso, es vital que cuidemos la elasticidad de nuestra piel, y eso solo se consigue hidratándola muy bien. No olvides aplicar cada día tu aceite o crema hidratante favorita. Nosotras te proponemos la línea de bebé (con un aroma suave) o la línea Cleopatra (cuyo aroma a Sándalo y Vainilla te envuelve durante todo el día). No contienen aceites esenciales, cuyo uso durante el embarazo no se suele recomendar. Por lo que serán una alternativa perfecta.
  • Contorno de ojos: Amiga, te comprendemos. El embarazo, a veces, te impide descansar, dormir todas las horas que necesitas, e incluso te hace olvidar lo que se sentía al tener un sueño profundo y reparador. Pero eso no tiene por qué notarse en tu piel. No olvides incluir un contorno de ojos en tu rutina, que además de hidratar toda la zona, tratar las arruguitas y las líneas de expresión, también atenúe las ojeras y reduzca las bolsas en los ojos. ¡El nuestro es totalmente apto durante el embarazo!

Contorno De Ojos apto para embarazadas

¿Cuál es tu tip de belleza favorito? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

suscríbete a almasecret


3 pensamientos sobre “Tips Beauty súper fáciles para cuidar tu piel durante el embarazo”

    • Hola María José, No recomendamos usar la línea Yuzu durante el embarazo ya que contiene algunos aceites esenciales 🙂 No obstante, puedes consultar el INCI que facilitamos en la web con el médico para una segunda opinión. Y tienes otras opciones para cuidar tu piel, como la línea Cleopatra o la gama infantil, totalmente aptas durante el embarazo 😉

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *