DERMATITIS DEL PAÑAL, ACABA CON ELLA

La piel de los bebés es muy delicada y sensible

DERMATITIS DEL PAÑAL, ACABA CON ELLA

La piel de los bebés es muy delicada y sensible porque no tiene la capa hidrolipídica, esa capa invisible que sirve para proteger de las agresiones externas. Por eso es tan común en los bebés la dermatitis en el pañal.

Es tan sensible que puede reaccionar a la primera prenda de ropa que le pongas, incluso al pañal. A algunos bebés se le irrita y enrojece la zona donde éste empieza.

¿Cómo se trata la dermatitis del pañal?

Los bebés no pueden decirte lo que les duele, por eso hay que estar muy pendientes de qué les pasa y ayudarles cuando algo les incomoda. En el caso de la dermatitis del pañal, te damos unos consejos que nunca fallan:


1. Cambia el pañal con frecuencia

Si a tu bebé se le irrita el culete con facilidad, intenta que no pasen más de 3-4 horas sin cambiarle el pañal. Es posible que por la noche pasen más horas y por las mañanas esté un poquito irritado, pero no te preocupes, nuestro siguiente consejo tiene la solución.


2. Aplica un bálsamo reparador a diario

Puedes ayudarte de nuestro bálsamo reparador con Óxido de Zinc, Caléndula y Aloe Vera, que actuará en la piel del bebé, calmándola y protegiéndola rápidamente. Es un bálsamo de alta tolerancia, con pH neutro, especialmente formulado para tratar las pequeñas irritaciones de la piel.

BALSAMO REPARADOR CON OXIDO DE ZINC


3. Deja respirar la piel

Si se irrita con mucha facilidad y el tiempo acompaña, déjale sin pañal un ratito cada día.


¿Porqué usar un bálsamo reparador en lugar de una crema pañal?

Las cremas para pañal están formuladas principalmente con Óxido de Zinc, cuya función es reparar la irritación. Suelen ser cremas muy fuertes, por lo que no se recomienda usarla a diario, sino sólo cuando hay alguna zona muy irritada.

El bálsamo reparador de Óxido de zinc, Caléndula y Aloe Vera previene, calma y repara la delicada piel del culito del bebé en cada cambio de pañal. Si la aplicas cada noche, ayudará a que su piel se regenere y mejore durante las horas nocturnas.

Cuando tu bebé tenga el culete muy irritado, basta con aplicar una capa ligeramente más gruesa que la habitual del día a día. Notarás que el bálsamo, a diferencia de las cremas pañal, tiene una textura muy agradable, con la que se aliviará la dermatitis desde la primera aplicación.

Además, el bálsamo reparador es un producto multiusos que podrá usar toda la familia. Está especialmente formulado para tratar pequeñas irritaciones de la piel, picores, dermatitis, eccemas u otros brotes atópicos. Incluso puede aplicarse tras una picadura.

Comparte con nosotros tus experiencias y tus ideas. Estamos deseando conocer tus sugerencias aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook¡Resolveremos encantados todas tus dudas!

 

DESCUENTO PRIMERA COMPRA

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *