Pelo apagado: estas son las razones por las que notas tu cabello sin vida con la llegada del verano

Te desvelamos los tips infalibles para mantener tu pelo fuerte y con brillo

Pelo apagado: estas son las razones por las que notas tu cabello sin vida con la llegada del verano

El verano tiene muchas cosas buenas, pero, desde luego, el estado en el que deja tu cabello no es una de ellas. Es totalmente normal que durante el verano notes el pelo apagado, sin brillo y débil. Hay muchas razones por las que esto sucede y aquí venimos a contártelas todas, además de darte los tips que necesitas para que ese pelo apagado vuelva por completo a la vida.

Por qué el pelo se debilita en verano

Las razones son más obvias de lo que piensas:

  • La radiación solar: Al igual que los rayos UV dañan tu piel, también tienen sus efectos sobre el cabello. Estos alteran el pigmento de color, haciendo que pierda fuerza y disminuya su brillo.
  • El cloro de la piscina: Las tardes de piscina son una auténtica gozada (¡quién las pillase durante todo el verano!). Pero el cloro también tiene sus consecuencias negativas, tanto para la piel como para el pelo. El cloro produce sequedad, atacando a las grasas naturales del pelo y dejándolo más apagado.
  • La sal del mar: Aunque la playa también sea uno de los destinos más adorados y aclamados en verano, tenemos que contarte también la parte negativa. Y es que la sal también va robando la hidratación del pelo, y como consecuencia, abriendo las puntas. La arena de la playa también irrita el cuero cabelludo, lo que puede provocar sensibilidad y una mayor debilidad.
  • El calor también inflama el cuero cabelludo, por lo que notarás cambios en su estado y una mayor caída.

Cómo evitar el pelo apagado en verano

Si te han saltado las alarmas al ver lo que está sufriendo tu pelo, no te preocupes, porque hay algunas cosas que puedes hacer para que siga estando perfecto (y ahorrarte la visita a la peluquería en septiembre para cortar por lo sano).

Protege tu cuero cabelludo del sol

La raíz es una de las zonas que más se suelen quemar en la playa o la piscina, tras largas horas de exposición al sol. Y es que estamos súper concienciados de la importancia de ponernos protección solar en la piel, pero siempre olvidamos que debajo del cabello, también hay una piel que proteger. Llévate tu sombrero o gorra preferida y no te la quites en todo el día. Y si quieres, también puedes poner un poquito de protector solar en la raíz.

Lava bien tu cabello

Es súper importante que después de la exposición a la arena, la sal o el cloro, laves bien tu pelo para que no se deposite durante horas. Nuestro consejo de amiga y de Beautylover es que utilices un champú natural, que limpie de forma efectiva pero sin ser demasiado astringente con tu pelo. ¡Vas a notar mucho la diferencia! Te damos varias opciones, como el champú Shikakai sólido (que además es perfecto para viajar), el champú Shikakai en formato líquido si tienes el cuero cabelludo muy graso, o el gel champú ultra-suave si sufres de irritabilidad en el cuero cabelludo y buscas opciones súper calmantes y respetuosas con él.

Champú natural para cuidar el pelo

No utilices herramientas de calor

Este tip es bastante fácil de seguir, teniendo en cuenta que con el calor, utilizar un secador o planchas no es lo que más apetece. Pero si vas a usarlo, ponte siempre, siempre, un protector del calor. Por ejemplo, el sérum Botanical Rescue, que también podrás sacarle partido de muchas otras maneras. Puedes ponerte unas gotas de medios a puntas para aportar hidratación, proteger de los rayos UV y mejorar la elasticidad y el brillo. También puedes poner unas gotas en el cuero cabelludo, masajeando suavemente para fortalecer la raíz y fomentar el crecimiento sano y fuerte. O también puedes poner unas gotitas en tu mascarilla para enriquecerla aún más. Y esto último nos lleva a nuestro último (pero no menos importante) consejo.

Mucha mascarilla, baby

Efectivamente, nuestro último tip es que no olvides aplicar tu mascarilla. ¡Religiosamente! Que durante esta época estival se convierte en un paso imprescindible en la rutina capilar. Y es así porque con la mascarilla conseguirás devolver al cabello toda la hidratación que va perdiendo durante el día. Utiliza una mascarilla acorde con tu tipo de pelo y las necesidades que éste tenga. A nosotras la que más nos gusta usar en verano es Extreme Repair Mask. Es perfecta para todo tipo de cabellos y sus ingredientes son súper nutritivos. Por eso es una mascarilla de reparación extrema, ¡que es lo que tu pelo está pidiendo a gritos!

¡Cuéntanos si pones a prueba estos tips capilares! Te leemos en comentarios.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *