¿Pelo con canas? Ámalo y cuídalo, ¡te damos los tips!

Te enseñamos cómo cuidar el pelo canoso para que se vea brillante, suave y perfecto

¿Pelo con canas? Ámalo y cuídalo, ¡te damos los tips!

¿Estás pensando en dejar tus canas relucir como se merecen? ¡Te animamos completamente! Hace mucho tiempo que las canas dejaron de ser un símbolo de “dejadez” y “vejez”. ¡Todo lo contrario! Dejarnos las canas libres supone una gran liberación, además de una forma maravillosa de aceptarnos y querernos tal y como somos. De hecho, cada vez vemos más mujeres en ámbitos públicos que dejan entrever sus canas, como la Reina Letizia, o la icónica Sarah Jessica Parker en su papel como Carrie Bradshow en la segunda parte de la serie Sexo en Nueva York, And Just Like That. Que, por cierto, si no la has visto, ¡estás tardando!

El caso es que las canas han dejado de ser un tabú, una parte de nosotras que debemos esconder. ¿Acaso no tenemos derecho a cumplir años? Y nos hemos pasado tanto tiempo intentando ocultarlas, que ahora vamos perdidas intentando cuidarlas.

Por eso te traemos la guía definitiva para que tu pelo se vea suave, brillante y sano, sin importar su color gris. ¿Te quedas? Toma papel y boli, que empezamos.

¿Por qué aparecen las canas?

Empecemos por el principio, el porqué. Y es que las canas no son más que una pérdida de melanina. Con los años, vamos reduciendo la producción de melanina, lo que supone una pérdida de pigmentación en el cabello. Sabiendo esto, es muy fácil desmontar el mito de que, si te arrancas una cana, te salen más. Pensándolo bien, esta afirmación no tiene ni pies ni cabeza, ¿verdad?

¿Cómo cuidar las canas?

1. Lavado

Partimos de la base de que, al aparecer las canas, nuestro pelo sigue teniendo, prácticamente, las mismas necesidades. Es decir, que debes cuidarlo de la misma manera: con un champú que limpie bien tu cuero cabelludo. Nosotras te recomendamos que utilices un champú natural, libre de sulfatos, que cuide tu cuero cabelludo de forma suave, respetuosa y efectiva. Si tienes el cuero cabelludo graso, o con tendencia a la caspa, o incluso con alguna afección como la dermatitis seborreica, sin duda te va a ir fenomenal el champú Shikakai, que además no amarillea las canas. Tienes disponible tanto su formato líquido como el sólido, ¡elige bando!

Y si tienes el cuero cabelludo sensible o muy seco, puedes acudir al Gel champú Ultra-suave, con pH neutro e ingredientes calmantes y regeneradores.

2. Hidrata el profundidad

Está clarísimo que, si quieres que tu pelo se vea sano, debes aportarle ingredientes que hidraten en profundidad. Y eso es una regla universal para cualquier color. Aunque sí es cierto que, por la pérdida de melanina, también puedas notar el pelo más áspero. Utiliza una mascarilla que sea rica en proteínas para evitar la pérdida de agua, y que esté enriquecida con ingredientes hidratantes, como los aceites vegetales. Desde Alma Secret te proponemos tres opciones, ¡alguna es la tuya, seguro!

Mascarillas capilares naturales Alma Secret

Si buscas una mascarilla de uso diario, después de cada lavado, y tienes el pelo liso, sin duda Lovely Smoothing Mask es tu mejor apuesta. Está enriquecida con 9 aceites vegetales no grasos, entre ellos el de Monoï, Mango, Argán y Macadamia, y una combinación de Proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya. Todo lo que necesitas para un pelazo sin encrespamiento, suave, con brillo y revitalizado.

Si tienes el pelo rizado, no dudes en ir corriendo a por la Curly Superglow Mask, porque te va a hidratar en profundidad pero sin aportar una pizca de peso. ¿Qué quiere decir eso? Que tu onda o rizo natural se potenciará al máximo, volviéndose más elástico y con un brillo y suavidad como nunca antes habías visto.

¿Que no te convence ponerte la mascarilla cada vez que te laves el pelo? Pues amiga, cómo no vamos a tener una opción para ti. Tu mascarilla será la Extreme Repair, que la puedes poner una vez a la semana antes de lavar, es decir, como prepoo. La dejas actuar toda la noche, o unas horas, ¡y listo! Además, esta mascarilla también será perfecta si tienes el pelo súper dañado, castigado o muy seco, porque además de contener otros 9 aceites vegetales y Proteínas de Trigo, también está enriquecida con vitaminas B5, E, Biotina y Ácido Hialurónico. Esta fórmula se encargará de aportar fuerza, brillo y vitalidad, además de reestructurar la fibra capilar, reducir el encrespamiento y sellar las puntas abiertas.

Y recuerda que lo más importante para cuidar tus canas es aceptarlas y amarlas. Esta eres tú, y estás perfecta.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *