PIES LISTOS PARA LAS SANDALIAS ESTE VERANO

Es el momento de cambiar de zapato cerrado, a sandalias y chanclas

PIES LISTOS PARA LAS SANDALIAS ESTE VERANO

Llega el buen tiempo (o eso esperamos) y el momento de cambiar de zapato cerrado, a sandalias y chanclas. ¿Están listos tus pies para ver la luz?

Tus pies son una de las zonas del cuerpo que más sufren, andas sobre ellos cada día y soportan todo el peso de tu cuerpo. Si a esto le unes que son los grandes olvidados hasta que llega el buen tiempo y que no siempre usamos el calzado adecuado, el resultado es un cóctel explosivo.

Consejos para cuidar tus pies

Aunque te hayas olvidado de ellos todo el invierno, aquí tienes unos sencillos consejos para que los pongas a punto y los luzcas perfectos durante todo el verano.

cuidado de los pies

1.- Baños de agua caliente

El agua caliente ayudará a que la piel del pie se ablande y puedas empezar con tu ritual. Con 10 minutos será suficiente y puedes aprovechar a ponerle una gotas al agua de Aceite de almendras dulces y caléndula, para que también se hidraten.


2.- Momento exfoliación

Sí, ¡los pies también se exfolian! ya que es una zona que sufre mucho, y Cleopatra lo sabía, así que su exfoliante es perfecto para preparar tus pies en esa fase previa a la hidratación.

exfoliante corporal con leche de arroz sandalo y vainilla de tahiti

Si notas la zona del talón muy endurecida, te recomendamos que utilices primero una piedra pómez en seco, para eliminar bien todas las células muertas.


3.- Hidrata tus pies

Tras la exfoliación, tus pies están listos para la hidratación. Reparar y regenerar es la clave, y con la crema ultra-hidratante de talones y pies notarás la mejoría desde el primer día. Quienes la han probado, dicen de ella que tiene una textura perfecta porque hidrata muchísimo sin dejar sensación grasa. ¡Y huele genial!

crema ultra-hidratante de talones y pies

La Manteca de Karité, el Aceite de Aguacate y el Escualano, nutrirán, calmarán y repararán las zonas más resecas o agrietadas. Pero, si aún así, necesitas un ‘tratamiento de choque’, puedes aplicar una capa más gruesa por la noche, ponerte unos calcetines de algodón y dejarla actuar. A la mañana siguiente tus pies estarán como nuevos.


En 3 sencillos pasos tendrás tus pies listos para lucirlos este verano. Recuerda que lo mejor es que los cuides todo el año pero, desde hoy, repite el proceso al menos una vez a la semana y no olvides hidratarlos cada día.

como cuidar los pies

Comparte con nosotros tus experiencias de cuidar la piel después del confinamiento, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram Facebook¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *