Qué es la tendencia ‘Low Poo’ que está revolucionando el cuidado capilar y qué beneficios tiene para tu cabello

Proviene de Estados Unidos y es una técnica que cambiará por completo tu pelo

Qué es la tendencia ‘Low Poo’ que está revolucionando el cuidado capilar y qué beneficios tiene para tu cabello

¿Te has propuesto cuidar tu cabello de una manera más natural y saludable? Esto es, precisamente, lo que busca la técnica ‘Low Poo’. Su nombre procede de Estados Unidos, y hace referencia a ‘Low Shampoo’, es decir, bajo en champú. ¿Quieres conocer más sobre esta tendencia que está revolucionando el cuidado capilar? ¡Quédate un ratito más por aquí!

El ‘Low Poo’ pretende cuidar el cabello eliminando el uso de champús agresivos, con componentes químicos, que dañan el pelo con su uso diario. Y para cumplir con esta práctica, una buena alternativa es utilizar un champú suave, natural y respetuoso con la piel, que aporte brillo y fuerza.

Low Poo Low Shampoo

El lavado casi diario del cabello puede producir, en ocasiones, sequedad, picor, o alterar el color de los tintes según el producto que utilices. ¿Te suena? Pues es el motivo por el que nace la tendencia ‘Low Poo’, que busca una forma más suave y respetuosa de mantener limpio y cuidado el cabello, eliminando componentes como los sulfatos, las siliconas o los parabenos.

Antes de seguir avanzando, debes saber que, para conseguir un cabello limpio y sedoso, es necesario un tensioactivo que desprenda toda la suciedad y la grasa del cuero cabelludo. Y lo ideal para que este propósito se cumpla sin dañar nuestra piel, es que esos tensioactivos sean respetuosos con la piel, y que actúen sin agredir la película hidrolipídica que la protege.

Entonces, ¿cómo debo lavar el pelo?

Si quieres iniciarte en la técnica del «Shampoo Low Poo» con éxito, sigue estos 3 pasos que te proponemos:


1. Utiliza un champú natural

No hay otra opción que valga: tienes que dar el salto al cambio. Así que nosotras te lo ponemos muy fácil con nuestro champú Shikakai, formulado con una potente base de extractos de plantas y activos que son capaces de limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello. Y si quieres dar un pasito más hacia un estilo de vida ‘zero waste’, ¡hazte con su versión sólida!


2. La mascarilla será tu mayor aliada

Seamos realistas. Un cabello suave y brillante no se consigue por arte de magia. Para lograrlo, necesitamos un producto que proteja nuestro pelo y le aporte todos los nutrientes que éste necesita. Y nuestras mascarillas para cabello liso o rizado, han nacido para eso. Aplica nuestra mascarilla Curly Superglow (si tu pelo es rizado) o Lovely Smoothing (si es liso), después del lavado y déjala actuar durante 2-3 minutos.

Mascarilla Para Hacer El Low Poo


3. Dale unos mimos extra de vez en cuando

Cada vez que lo necesites, sustituye tu mascarilla habitual por nuestra Extreme Repair, o lo que es lo mismo, nuestra bomba de nutrición capilar. Sí, sí, esta mascarilla ha sido creada para devolver la vida a tu pelo, reparar y reconstruir intensamente las puntas abiertas y aportarle brillo y suavidad. Para hacer realidad esta fantasía, aplícala antes o después del lavado y déjala actuar durante 5-10 minutos, o durante unas horas, para que actúe en profundidad. ¡Et voilà!


¿Ya te has sumado al Low Poo? ¡Cuéntanos cuáles son tus técnicas de cuidado capilar! te leemos en comentarios o a través de Instagram o Facebook.

suscríbete a almasecret


2 pensamientos sobre “Qué es la tendencia ‘Low Poo’ que está revolucionando el cuidado capilar y qué beneficios tiene para tu cabello”

  • Tengo cabello crespo y no he logrado. Encontrar. Como. Mantenerlo crespo de manera natural . Se me dificulta el mantenimiento.

    • Buenas tardes!

      Para mantener el rizo u onda natural del cabello, evitando el encrespamiento, existen varias técnicas y formas de tratar el pelo que se siguen en el Método Curly. Por nuestra parte, te podemos aconsejar que optes por productos naturales, ricos en proteínas y vitaminas que nutran el pelo y le devuelvan toda su vitalidad 🙂

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *