¿Rutina de skincare en niños? Estas son las razones por las que la última tendencia en TikTok no es saludable para la piel de los menores

Así se debe cuidar la piel de los niños

¿Rutina de skincare en niños? Estas son las razones por las que la última tendencia en TikTok no es saludable para la piel de los menores

Si eres una Beautylover, seguro que entras a TikTok y, de repente, te empiezan a aparecer vídeos y más vídeos de chicas haciendo su rutina de skincare y enseñando los productos que ellas utilizan. Nosotras somos súper fans de estos vídeos, porque ayudan a conocer productos que no conocías o ver distintas opiniones y experiencias de personas que tienen la misma preocupación o problemática que tú. Puede ser un contenido de gran utilidad, pero siempre y cuando, lo consumamos con responsabilidad. Y debemos pensar que este tipo de contenido no solo lo consumimos adultos, sino también los peques de la casa.  La última tendencia que se está viendo en TikTok son vídeos de menores, generalmente niñas, haciendo su “rutina de skincare”. Pero, realmente, ¿los niños necesitan una rutina de skincare?

La mayoría de productos que aparecen en los vídeos que los peques consumen contienen activos bien conocidos como retinol, niacinamida, ácido salicílico, AHA… y esos son los productos que los niños buscan utilizar. Resulta comprensible, ¿no? Simplemente quieren seguir sus pasos de las personas que consideran sus iconos de belleza en redes sociales.

Pero, realmente, este es un hecho que nos debe poner en alerta, porque puede tener consecuencias negativas par ala piel de los niños.

Cuáles son las consecuencias de una rutina de skincare en niños

Los activos que contienen los productos más virales no son aptos para niños. Resulta evidente pensar que, por ejemplo, una peque de 11 años no necesita retinol, ¿verdad? Entonces, también debe resultar lógico que no deba utilizar un sérum o una crema hidratante que contenga ese activo.

Normalmente, hasta los 25-30 años no empezamos a perder colágeno y elastina, por lo que no necesitamos ingredientes y activos que estimulen su creación. Lo único que podemos conseguir en una piel joven, es que se debilite la función barrera de la piel, dando paso a irritaciones, eccemas, dermatitis o incluso, quemaduras.

cómo cuidar la piel de los niños

Cómo cuidar la piel de un niño

Que los niños no deban realizar la misma rutina de skincare que un adulto no significa que no se deba cuidar su piel. Pero la rutina que deben de seguir es muy sencilla: limpieza suave, hidratación y fotoprotección.

Se debe lavar bien la cara con agua tibia y un gel suave con pH neutro. Y después hidratar con un producto calmante y dermoprotector, rico en ingredientes como la caléndula, malva, manzanilla o argán. Un ejemplo es nuestra hidratante facial con manzanilla azul, que además, contiene un SPF 20 básico para el día a día.

La fotoprotección es imprescindible (al igual que en la piel adulta). Te recomendamos que optes por un protector con filtros minerales y sin nanopartícula, enriquecido con ingredientes calmantes como el Aloe Vera o el aceite de almendras y con una textura hidratante y sedosa.

Déjanos en comentarios tu opinión sobre este tema.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *