Semillas de chía, un superalimento que no pasará desapercibido en tus productos favoritos de cosmética natural

Sus propiedades para la piel son tan maravillosas que se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos

Semillas de chía, un superalimento que no pasará desapercibido en tus productos favoritos de cosmética natural

Las semillas de chía quedan fenomenal en muchas recetas, y además es un alimento rico en fibra con grandes beneficios para nuestro sistema digestivo. Pero, ¿sabías que las propiedades de la chía van más allá? No solo será el topping perfecto para tus postres, sino que se convertirá en uno de los ingredientes más top de tu rutina de skincare. ¡Te contamos todo lo que puede hacer por tu piel!

Las semillas de chía provienen de una planta perteneciente a la familia de la menta, nativa de México y Guatemala, y desde hace siglos, han tenido gran importancia. Los aztecas las consideraban tesoros, y eran una gran ofrenda para la diosa del maíz y la fertilidad, la diosa Chicomecotly, para conseguir buenas cosechas. Pero, ¿qué tiene de especial para nuestra alimentación?

  • Fuente de vitaminas, fibra y proteínas.
  • Rica en minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio o zinc.
  • Contiene hasta un 60% de Omega-3.
  • Es un gran antioxidante.
  • Tiene una buena cantidad de grasas buenas.

¿Qué beneficios tiene la chía para la piel?

El aceite de chía es rico en Omega-3, que ayuda a potenciar la producción de colágeno y tratar arrugas y líneas de expresión. Además, es un potente agente para luchar contra las imperfecciones y el acné, y un magnífico ingrediente para las pieles sensibles. Su alto contenido en minerales, tocoferoles y fitoesteroles, dotan a la chía de grandes propiedades calmantes, antiinflamatorias y anti-alérgicas, ayudando a reducir el picor, calmar la piel irritada y combatir la deshidratación.

Crema de día Powerful C

Además, su acción antioxidante protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, restaurando la barrera cutánea y potenciando la luminosidad, firmeza y suavidad de la piel.

También tiene increíbles beneficios para el pelo, estimulando y fortaleciendo el folículo del cabello y fomentando su crecimiento, gracias a su alto contenido en proteínas, antioxidantes, ácidos grasos y minerales como el fósforo o el zinc.

¿En qué productos de cosmética natural puedes encontrar la chía?

El aceite de semillas de chía es un gran ingrediente para incorporar a tu rutina facial y capilar.

Para aportar luminosidad, combatir los signos del envejecimiento y potenciar la elasticidad, la crema de día Powerful C será tu mejor aliada, sobre todo si tu piel es seca o sensible. Un concentrado de energía 24 horas para iluminar, reafirmar, calmar e hidratar el rostro. ¡Y con protección solar SPF 30!

Curly Superglow Mask

Y en cuanto a cuidado capilar se refiere, el aceite de chía hace su magia a través de Curly Superglow Mask (chicas curly, ¡esto os interesa!) Junto con otros 8 aceites vegetales no grasos (aguacate, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras), el aceite de chía aporta nutrición para reestructurar el cabello, definir y potenciar el rizo u onda natural, fortalecer la fibra capilar y proporcionar suavidad, elasticidad y flexibilidad. ¡Todo esto sin aportar nada de peso!

¿Ya lo has incluido en tu rutina? Cuéntanos tu experiencia en comentarios o a través de Instagram o Facebook.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *