Si notas alguno de estos signos, quizás no estás lavando el pelo correctamente
Anota estos tips y tu pelo será otro
igualmente, hay algunos signos que pueden indicarte que no estás lavando del todo bien el pelo. Quédate, que te enseñamos a detectarlos.
El objetivo de este post no es conseguir que te laves el pelo una vez a la semana, ya que lavarlo poco tiene sus consecuencias. Acumularás suciedad en el cuero cabelludo, taponándolo y dando lugar, incluso, a una mayor caída capilar.
Pero, si bien es cierto que lavar poco el cuero cabelludo puede ser negativo, hacerlo en exceso también. Por lo que es súper importante que consigas equilibrar el sebo.
Señales de que no estás lavando pelo correctamente
Te dura poco tiempo el pelo limpio
Está claro que a las personas con un cuero cabelludo graso les durará el pelo limpio menos tiempo que a alguien con el cuero cabelludo seco o sensible. Pero también puede ser un indicador de que necesitas incidir un poco más en el lavado. Frota suavemente el champú por todo el cuero cabelludo (no en el pelo), aclara con agua y repite la acción. Con dos lavados te asegurarás de que limpias la cabeza en profundidad.
Falta de volumen
La falta de volumen y soltura también puede ser un signo de que tu rutina de limpieza capilar no es totalmente óptima. Presta especial atención al aclarado del champú, para asegurarte de que no queda ningún resto que pueda ensuciar más rápido el cuero cabelludo.
Caspa
La caspa como tal no es un indicador de que no estás lavando bien el pelo, sino que es una afección del cuero cabelludo. Pero sí que puede tener cierta relación. Al fin y al cabo, un exceso de sebo en el cuero cabelludo produce una acumulación de células muertas que se traduce en suciedad. De ahí la importancia de lavar frecuentemente.
Pérdida de brillo y vitalidad
Una mala salud capilar, claramente, provocará un aspecto apagado, sin vida. Y eso no nos gusta a ninguna de nosotras, ¿verdad? Para este caso, además de prestar atención a la limpieza, también puedes ayudarte de una mascarilla que nutra e hidrate la fibra capilar. ¡Marcará la diferencia!
Cómo lavar correctamente el pelo
Si alguna de estas señales te ha resultado familiar, es el momento de que aprendas cómo lavar el pelo correctamente.
1. Utiliza un champú equilibrante
Si tu cometido es equilibrar el exceso de grasa, el champú Shikakai es perfecto para ti. Tiene propiedades equilibrantes, purificantes y fortalecedoras, por lo que será un plus para evitar la caída.
Puedes elegir entre el formato líquido o sólido, súper cómodo y fácil de llevar vayas donde vayas.
2. Aplica un tratamiento en el cuero cabelludo
Solo la limpieza no será suficiente, en muchos casos, para reducir la caspa y fortalecer el pelo. Vas a necesitar un tratamiento extra, y para ello, un aceite capilar será tu solución. Sí, un aceite, con el pelo graso, has leído bien. El sérum Botanical Rescue es perfecto para equilibrar el cuero cabelludo, fortalecerlo, calmar picores y reducir caspa. Su textura es muy liviana, por lo que te recomendamos que lo apliques unas horas antes de lavar por todo el cuero cabelludo, masajeando bien toda la cabeza. Incluso puedes bajar un poquito a las puntas para hidratar.
3. No olvides la mascarilla
Como te comentábamos antes, si notas el pelo sin brillo, necesitarás una mascarilla que le devuelva la vitalidad. Elige entre Curly Superglow o Lovely Smoothing si tienes el pelo rizado o liso, respectivamente. O la Extreme Repair si necesitas, además, reparar las puntas abiertas.
Y ahora sí que sí, ¡a lucir pelazo!