¿Te acabas de hacer un tratamiento de microneedling? Así debes cuidar tu piel

Si no sabes por dónde empezar a cuidar la piel después del tratamiento facial, quédate, que te resolvemos la duda

¿Te acabas de hacer un tratamiento de microneedling? Así debes cuidar tu piel

Si acabas de hacerte un tratamiento de microneedling, te darás cuenta de que los primeros días tu piel está más sensible, un pelín irritada. Es completamente normal, pero durante estos días sí que tendrás que prestar especial atención a tu rutina.

¿Qué es el microneedling?

¿Has llegado a este post un poco perdida? No te preocupes, que empezamos desde el principio. El microneedling es un tratamiento facial que busca mejorar el estado de la piel, disminuir la apariencia de las cicatrices del acné, las arrugas y otras imperfecciones. Consiste en la inserción de unas agujas muy pequeñitas que potencian la generación natural de colágeno y elastina, a la vez que permite una penetración más profunda de los activos cosméticos que apliques en tu rutina.

Y aunque asuste, a priori, escuchar hablar de agujas, debes saber que es un tratamiento mínimamente invasivo. Eso sí, los días posteriores a su aplicación, tu piel estará más irritada, sensible y con rojeces.

Qué rutina de skincare seguir después del tratamiento de microneedling

Será completamente normal que tengas la piel irritada y con rojeces, así que el principal punto que debes tener en cuenta es que tu rutina tiene que estar basada en ingredientes calmantes, antiinflamatorios e hidratantes.

Limpieza suave

Por eso, debes comenzar con una limpieza que sea efectiva, pero que no reseque más tu piel. Utiliza un gel limpiador rico en ingredientes calmantes, como la caléndula, que ayude a proteger la barrera cutánea. Por ejemplo, el gel limpiador calmante, que elimina suave y eficazmente la suciedad sin agredir la barrera de la piel, y estimulando la producción de colágeno.

El tónico puede ser tu mejor aliado

Los primeros 2 o 3 días tu piel estará algo irritada, como te veníamos comentando anteriormente, así que necesitará como agua de mayo un poquito de calma. Y aquí es donde entra en juego el tónico facial calmante, formulado con extractos botánicos de caléndula, malva y manzanilla, ideales para reparar e hidratar las pieles secas, maduras, atópicas o sensibles. No contiene alcohol, así que lo que notarás al aplicarlo es, sobre todo, frescura, alivio e hidratación.

Evita activos muy potentes

Durante los primeros días en los que la piel estará más irritada, te aconsejamos prescindir de algunos activos como los AHA, BHA, Ácido Salicílico o el Retinol. No obstante, una vez las heridas vayan desapareciendo, puedes aplicar un par de gotitas del sérum Rose Cactus por la noche. Te ayudará a regenerar la piel en profundidad y reforzar la barrera cutánea.

Sérum facial Rose Cactus

Protección solar sin falta

Si eres una buena Beautylover, ya sabrás que aplicar protector solar cada día no es negociable. Pero cuando la barrera está tan alterada después del microneedling, es absolutamente necesario protegerla como es debido. Usa protector facial con protección 50, y si además, ese protector tiene tratamiento hidratante y dermoprotctor como es el caso de nuestra Anti-pollution Age Repair Dark Spot Defense, mejor que mejor.

Evita el maquillaje

Procura mantener la piel limpia, déjala respirar sin maquillaje que pueda obstruir los poros y las pequeñas heridas generadas por los pinchacitos de las agujas.

Di “hasta luego” a las duchas calientes durante un par de días

Debes evitar también el calor excesivo provocado por las duchas con agua muy caliente o las saunas. Y también descansar del gimnasio para prevenir el sudor.

¿Tú eres fan de los tratamientos faciales? ¡Cuéntanos de cuál te gustaría que hablemos en un próximo post!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *