Todas las preguntas que te debes hacer sobre la protección solar

Si tenías alguna duda sobre la protección solar, en este post la vas a resolver

Todas las preguntas que te debes hacer sobre la protección solar

Tenemos súper claro lo importante que es proteger nuestra piel del sol pero, ¿sabemos realmente por qué? ¿Cuánto incide la radiación solar en nuestra piel? ¿Es importante también en interiores? Amiga, venimos a resolver, de una vez por todas, todas las dudas que te pueden surgir acerca de la protección solar.

¿Cuánto incide el sol?

El sol provoca daños en la piel a largo plazo. Estamos expuestos a la radiación solar en nuestro día a día. Por eso, es fundamental usar protector solar los 365 días del año, haga sol o esté nublado. Es tu seguro para una piel más sana y saludable. Vamos a ponernos serias, pues debes tener súper claro que la exposición a los rayos UV (UVA + UVB)  puede causar daños irreparables en la piel como son las manchas oscuras, el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer de piel.

El Índice UV, de la Organización Mundial de la Salud, mide la intensidad de la radiación ultravioleta. Es algo tan importante que ya lo suelen incluir las aplicaciones del tiempo en los teléfonos móviles. La OMS recomienda uso de protector solar cuando el índice UV sea superior a 3. Pero no te vamos a “dar la chapa”, queremos que lo veas con tus propios ojos, con estas dos imágenes que a nosotras nos dejaron heladas.

Un dermatólogo tuiteó hace un tiempo una publicación en la que se veía perfectamente la diferencia de piel en una mujer de 92 años que no se aplicó jamás protección solar en el cuello.Y The New England Journal of Medicine compartió esta imagen de un camionero que acumuló daños solares en el lado izquierdo de la cara tras 28 años en la carretera.

Consecuencias de la exposición solar

¿Qué tipo de filtros existen?

Seguramente sea una de las dudas más repetidas de la historia de la protección solar. Y te lo vamos a contar de forma súper sencilla, ya que solo hay dos tipos de filtros solares: físicos (o minerales/naturales) y químicos. Te lo contamos todo súper bien detallado en este post para que no se te escape nada de nada.

Especial atención durante el embarazo

El embarazo es un momento en el que la mujer es más propensa a desarrollar Melasma (oscurecimiento de la piel debido a los cambios hormonales). Y la clave para evitarlo es la protección solar diaria.

Lo primero y más importante es que, si estás embarazada, en tu rutina diaria no puede faltar un SPF 50 de máxima protección todos los días. Además, te animamos a priorizar los protectores solares minerales a base de dióxido de titanio u óxido de zinc. Según los expertos, los protectores físicos tienden a ser más suaves con la piel y minimizan la sensibilidad. Y evita aquellos que contengan oxibenzonas, octinoxatos, octisalatos o avovenzonas. También escoge opciones con ingredientes naturales, evitando parabenos, PEG, alcohol, entre otros.

¿Necesitas protector solar en interiores?

Uno de los principales culpables del daño de la piel es la Luz Azul. Esta procede, principalmente, del sol (que se filtra a través de las ventanas) y también de nuestras pantallas de teléfonos, ordenadores o incluso de la  iluminación LED.

Además, penetra a mayor profundidad que los rayos UV, estimulando el proceso de fotoenvejecimiento. También puede provocar hinchazón o enrojecimiento, acelera la pigmentación y debilita la barrera cutánea.

La última tendencia K-Beauty: doble SPF

A veces, motivados por el calor, ponemos el protector solar en una capa muy fina y no cumplimos la regla de los 2 dedos que protegerá correctamente nuestra piel. Pero las coreanas tienen la solución y se está haciendo cada vez más popular. Implica superponer el protector solar con otro en forma de maquillaje que también incluya SPF.

Según los dermatólogos, los protectores solares en capas pueden brindar protección adicional contra los rayos UVA y UVB, además de garantizar una cobertura más uniforme.

Nuestro consejo profesional es que puedes seguir aplicando una sola capa (siempre usando la cantidad adecuada de producto para maximizar la protección solar) o sobreponer varias capas en todo el rostro si quieres más cobertura o necesitas cubrir o disimular alguna zona más concreta (granitos, manchas, etc). Pero, eso sí, espera unos minutos entre capa y capa.

Te quedará una piel bonita y un maquillaje que podrás reaplicar cada 2 horas.

Y, ¿por qué te contamos esto? Pues porque tenemos entre manos una sorpresa que te va a dejar con la boca abierta. ¿Qué crees que puede ser? Te leemos en comentarios.

 

suscríbete a almasecret


3 pensamientos sobre “Todas las preguntas que te debes hacer sobre la protección solar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *