¡¡Pon un tónico en tu vida!!

Y elige una versión natural y sin alcohol

¡¡Pon un tónico en tu vida!!

Vosotras os lo habéis cuestionado alguna vez, ¿verdad?. Es lógico, yo también.

El Tónico es el gran cuestionado y el gran olvidado en la rutina facial diaria. Parece que no hace nada y es todo lo contrario pues deja la piel realmente preparada para potenciar los resultados del tratamiento posterior.

Mi época «dorada» en el uso del tónico fue durante la adolescencia. Recuerdo que tenía un arsenal completo de productos antiacné… ¡cuantos más mejor!. El tónico entre ellos. Mucho alcohol y sensación de sequedad no demasiado buena.

Aún así (unos cuantos años más tarde… bueno… bastantes años más tarde), seguía empeñada en que el tónico era totalmente prescindible en mi vida. Tenía esa sensación (equivocada) de que era agua, alcohol desnaturalizado, perfume, algún activo y poco más. Lo tenía pero lo usaba poco… muy poco… más bien nada. Decoración vintage en mi armario de baño.

Pero todo pasa en la vida. Me hice mayor y empecé a necesitar una «super-rutina» a la que no le faltara ni un solo paso. Y fue entonces cuando el tónico y yo retomamos nuestro amor de juventud. He probado muchos (Clinique, Lancôme, Bobby brown, marcas blancas,….), unos me han gustado más y otros menos… pero nunca acababa de encontrar mi media naranja, además de tener la sensación de que mi piel tan sensible necesitaba un tónico totalmente natural.

¿QUE LE PIDO YO A UN TÓNICO FACIAL?

Para mi, las claves de un buen tónico son dos: sus ingredientes y que se adapte a las necesidades de cada tipo de piel. Además, quiero que haga mucho más que refrescar y equilibrar el pH. Quiero que trate mi piel, la calme, la equilibre y elimine completamente las impurezas que puedan haber quedado tras la limpieza. También quiero que minimice los poros y me retire suavemente las células muertas.

El tónico para PIEL SECA es el de CALÉNDULA & GRANADA (mi versión)

Contiene ingredientes suaves, calmantes, emolientes, reparadores, hidratantes y antiedad. Está elaborado a base de hidrolatos, aceites esenciales, extractos de plantas y principios activos:

Hidrolato de Rosas // Extractos de Granada, Caléndula, Manzanilla y Malva // Alantoína // Aceites esenciales antiage: Ylang, Palo de Rosa y Geranio.

Y para las PIELES MIXTAS o GRASAS, vuestro tónico es PEPINO & HAMMAMELIS

Necesitáis normalizar la secreción de grasa, tratar impurezas o granitos:

suscríbete a almasecret
Hidrolato de Hammamelis // Extracto de Pepino, Caléndula, Manzanilla, Malva y Alga Laminaria // Activos antibacterianos, purificantes, antiacné y seborreguladores // Alantoína // Polvo matificante de arrurruz // Aceites esenciales equilibrantes y antiage: de Ylang, Lavanda y Árbol de Té.

¿Y POR QUÉ UN TÓNICO SIN ALCOHOL

Pues porque creo que, a la mayoría de pieles, no le va demasiado bien. 
 
En el caso de las pieles secas o sensibles, el alcohol puede resecar demasiado la piel y eso será contraproducente, sobre todo para las más delicadas. Y, en el caso de las pieles grasas, con granos o acné, el alcohol tiende a resecar y a eliminar la barrera protectora de la piel cuando lo que realmente necesitan es absorber grasa, tratar y desinflamar los granitos o equilibrar la piel… y todo eso lo podemos hacer con otros ingredientes naturales, sin necesidad de alcohol.

¿CÓMO LO USO?

Yo lo hago empapando un algodón y aplicándolo suavemente sin restregar. Es importante evitar el contorno de los ojos pues los aceites esenciales pueden sensibilizarlo. Yo intento utilizarlo mañana y noche, aunque confieso que, a veces, voy corriendo y se me olvida… ¡¡upsss!!.
 
Me gusta la sensación que deja en mi piel y sé que es bueno porque es Cosmética Natural así que, lo dicho… pon un tónico en tu vida y sé feliz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *