Tú alimentación para protegerte del sol

Alimentos que protegen a tu piel de los rayos del sol

Tú alimentación para protegerte del sol

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y, sin duda, uno de los más importantes. Nos protege de las agresiones externas y es el que da «la cara» por nosotros.

Está continuamente expuesto a la contaminación y a los rayos del sol, y eso hace que necesite un cuidado especial. Cuidarla con protección solar todo el año es muy importante, pero también puedes cuidar tu alimentación para darle un plus ante el sol.

6 Alimentos que protegen a tu piel del sol

 

1.- Chocolate Negro

El chocolate puro con un porcentaje mayor al 60% es rico en flavonoides, un poderoso antioxidante que mejora la capacidad celular para repararse ante las quemaduras.

chocolate para la piel


2.- El pescado azul

Es una fuente de ácidos grasos Omega 3, un aceite saludable que mejora la permeabilidad de las membranas para su mejor funcionamiento celular. Además, aporta Vitamina E que acelera el proceso de reparación de la piel en caso de quemaduras.


3.- Zanahorias

¿Quién no ha oído hablar de los beneficios de la zanahoria para la piel? Es la fuente por excelencia de beta-caroteno, un antioxidante que se sintetiza en Vitamina A.  Actúa como filtro natural, fortalece la dermis y reduce el impacto negativo del sol.


4.- Frutos Rojos

Estas pequeñas frutitas contienen Vitamina C, un antioxidante que inhibe los daños de los radicales libres producidos por la exposición solar. Además, favorece la formación de colágeno y elastina.

frutos para la piel


5.- Verduras de hoja verde

Múltiples estudios han relacionado la ingesta de este alimento con la prevención del daño cutáneo y la aparición de arrugas. Son un potente antioxidante, ricas en ácido fólico y Vitamina E, que crea una capa protectora contra los rayos UV del sol.


6.- Aceite de Oliva

El ingrediente estrella de la dieta mediterránea contiene ácidos grasos esenciales que mejoran la regeneración celular mientras inhiben el daño oxidativo. Sin duda, uno de los mejores alimentos que pueden ayudar a tu piel ante las quemaduras y el envejecimiento prematuro.


Si unes algunos de estos alimentos a tu dieta y no olvidas cuidar tu piel con un buen protector solar cuando vas a estar expuesta al sol, lograrás una piel bonita y mucho más protegida.

Comparte con nosotros tus experiencias de cuidar la piel después del confinamiento, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *