Cómo identificar tu tipo de piel fácilmente

A grandes rasgos, podríamos identificar 5 tipos de piel

Cómo identificar tu tipo de piel fácilmente

Si algo está claro es que cada piel es un mundo. Y, aunque todos coincidimos en querer tener la piel perfecta, la forma de conseguirlo es diferente para cada uno; todo depende del tipo de piel. ¿Aún no sabes cuál es el tuyo? Te ayudamos a identificarlo con unas sencillas pautas.

Por qué es tan importante que conozcas tu piel

¿Tomarías un alimento que no te sienta bien sólo porque es beneficioso? Pues con la piel ocurre lo mismo. Al igual que no es bueno ingerir alimentos que nos hacen daño sólo por sus beneficios para el organismo, no debemos utilizar productos cosméticos que no son adecuados para nuestra piel.

Para escoger correctamente los productos que necesita tu piel, es imprescindible que aprendas a reconocerla.

Identificar Tu Tipo De Piel Facilmente

¿Cuál es tu tipo de piel?

Esta masterclass será rápida, pero importante, así que no olvides tomar apuntes. A grandes rasgos, podríamos identificar 5 tipos de piel:


Normal/mixta: suele ser muy equilibrada. Si sientes algo de grasa en la zona T (nariz y frente), pero no son habituales las rojeces o la sensación de tirantez, este es tu tipo de piel. Las pieles normales suelen aceptar sin problemas la mayoría de principios activos que se utilizan en cosmética natural. Pero, ¡no te relajes! Las pieles normales o mixtas también necesitan una rutina constante.


Grasa: ¿Tienes la sensación de grasa en la cara durante todo el día? ¿Suelen salirte granitos o poros? Entonces sigue leyendo. Esto significa que las glándulas sebáceas trabajan un poquito más de lo que deberían y producen un exceso de grasa, que mezclado con la suciedad y las células muertas de la piel, provocan la aparición de poros o granos. Lo ideal para ti, sería un limpiador equilibrante que controle la grasa y elimine las impurezas de tu piel, junto a una hidratante libre en aceites. Nuestra crema de día Oil-free será tu mejor aliada.


Seca: Rojeces, sensación de tirantez, descamación. ¿Te suena? Eso es que tu piel es seca, es decir, no genera suficientes fluidos. Normalmente, las pieles secas suelen ser más finas, y las arrugas acaban siendo más pronunciadas. Pero, que no cunda el pánico. Para todo hay solución. ¿Quieres nuestro consejo? Echa un ojo a nuestra rutina completa para piel seca.

Tipos De Piel


Sensible: No importa si tu piel es normal, grasa o seca, también puede ser sensible. Normalmente, las pieles sensibles reaccionan con facilidad, por lo que necesitan unos productos suaves, que ayuden a calmarla. ¿Te animas a probar con la cosmética natural? Comienza por nuestro Beauty Travel Set para pieles mixtas-sensibles, ¡podría ser tu solución!


Deshidratada: A simple vista, puede parecer una piel seca, pero existe una gran diferencia. En el caso de la piel deshidratada, el problema suele ser que le cuesta mantener la humedad y, por lo tanto, necesita productos que aporten hidratación. ¿Algo con lo que no puedes fallar? Powerful C para pieles secas, un plus de luminosidad y vitalidad que te hará brillar.


¿Cuál es la tuya? Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas en el blog o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas!

DESCUENTO PRIMERA COMPRA

suscríbete a almasecret


4 pensamientos sobre “Cómo identificar tu tipo de piel fácilmente”

  • Pensaba que mi piel era seca, creo que es deshidratada porque me hidrata la piel pero no me dura mucho.
    Uso vuestro GEL LIMPIADOR CALENDULA E CHAMOMILE CONTORNO DE OJOS TE VERDE Y CAFEÍNA Y LA CREMA POWERFUL DÍA VOY a probar la ALMA. SECRECRET.

    • Hola Lourdes! si tu piel es deshidratada, lo ideal es que la limpies con el GEL LIMPIADOR FACIAL DE CALÉNDULA que es el perfecto para las pieles deshidratadas. El CONTORNO DE OJOS DE AGUACATE es perfecto para todo tipo de pieles y, en el caso de la hidratación, POWERFUL C CON CHÍA es la ideal para las pieles deshidratadas y secas mientras que POWERFUL C CON MORINGA es la perfecta para las pieles mixtas y grasas. Ya depende de cómo sea tu piel, además de deshidratada, que puedas elegir la opción más adecuada. Esperamos que te animes a probarlas! Un abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *