Qué necesita tu piel en invierno

Dale a tu piel lo que necesita para resistir el frío

Qué necesita tu piel en invierno

Nuestra rutina facial debe adaptarse a la época del año, ya que, según la estacionalidad, la piel tendrá necesidades diferentes. El frío la castiga mucho, y por eso te traemos 4 trucos ideales para mantenerla prefecta. Si quieres salvarte este invierno, ¡sigue leyendo!

Algunos factores a los que se expone tu piel en invierno son las bajas temperaturas, viento y la calefacción. Estos cambios bruscos producen un problema más que claro y evidente: sequedad. Seguro que notas tu piel más seca de lo habitual, y también tu cabello. Pues bien, atenta a estos consejos para solucionarlo:

1. No dejes de lado la limpieza

Aunque notemos la piel algo reseca y tirante, la limpieza sigue siendo completa y absolutamente necesaria, para deshacernos de las impurezas producidas por el maquillaje y otros factores externos, como la contaminación. Limpia tu rostro mañana y noche con nuestro gel limpiador para piel seca o mixta.

Cuidar La Piel En Invierno

2. Utiliza la crema hidratante adecuada

No todo vale, en este juego hay unas reglas. Utiliza una crema hidratante cuyos ingredientes se adapten perfectamente a tu tipo de piel. ¿Qué no sabes aún cuál necesitas? Con esta masterclass aprenderás todo lo necesario para conocer tu tipo de piel.

3. Cuida tu piel después de la ducha

No hay nada más placentero que una buena ducha de agua caliente para tu piel en invierno. ¿Qué mejor forma de entrar en calor? No obstante, nuestra piel sufre mucho este cambio tan brusco de temperatura; de ahí que cuando venimos a darnos cuenta, nuestras piernas están completamente resecas y tirantes.

Al salir de la ducha, es muy importante que hidrates todo tu cuerpo. ¿Eres de aceites o de cremas? Si te gusta más usar aceite, Cleopatra es tu solución. El Sándalo y la Vainilla te dejarán un olor dulce y agradable durante todo el día. Y no solo mantendrá tu piel hidratada, sino que además te ayudará a reafirmar y tonificar.

Amantes de las cremas hidratantes, que no cunda el pánico, que vosotras también podéis disfrutar del espectacular aroma de la gama Cleopatra. Utiliza nuestra hidratante corporal cada día después de la ducha y envuélvete del aroma más exótico.

Crema Para Cuidar La Piel En Invierno

4. No olvides tu cabello, ¡y no tendrás que cortarlo después del invierno!

¿Somos las únicas que le tenemos pánico al corte de pelo de después de Navidad? El invierno y el frío castigan mucho el cabello, lo reseca, lo encrespa y lo quiebra. Así que es completamente normal que con la entrada de la primavera, nuestro cabello pida auxilio. Pero tenemos una buena noticia, si lo cuidas adecuadamente durante estos meses, quizás solo tengas que cortar un poquito las puntas en tu próxima visita a la peluquería. Y cuando decimos “solo las puntas”, lo decimos de verdad.

Para conseguirlo, es imprescindible seguir estas indicaciones:

  • Cepilla tu cabello antes de lavarlo: Estimularás el cuero cabelludo y evitarás que el pelo se enrede más de lo normal durante el lavado.
  • Dale un poquito de agua fría: Sabemos que es difícil, pero lo agradecerás. El agua caliente debilita el cabello, así que el truquito que nosotras seguimos es terminar de lavarlo con agua fría. Durará solo unos segundos, no te preocupes.
  • Vuelve a cepillar con el pelo seco: No lo cepilles cuando esté mojado, ya que es el momento en el que más débil y quebradizo se encuentra.
  • Apórtale nutrición: Después de cada lavado, usa mascarilla para hidratarlo y protegerlo. Déjala actuar unos minutos antes de aclararla, ¡y verás la diferencia! Puedes elegir entre nuestras mascarillas para pelo liso o rizado, y combinarla con nuestra Extreme Repair para un extra de nutrición.

Mascarillas Para El Invierno

Ya conoces todos nuestros trucos para cuidar la piel en invierno, ¡ahora queremos conocer los tuyos! Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas en el blog o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *