PELO GRASO: GUÍA PARA ACABAR CON ÉL PARA SIEMPRE

Controla la grasa y recupera el brillo y la fuerza de tu pelo con 2 sencillos pasos

PELO GRASO: GUÍA PARA ACABAR CON ÉL PARA SIEMPRE

Estamos completamente de acuerdo contigo. Controlar un pelo graso es un engorro. Y más, sabiendo que existen personas que pueden lavarse el pelo solo una vez a la semana, y llevarlo siempre estupendo. La vida no es nada, pero que nada justa. Pero hemos encontrado la forma de controlar la grasa del cabello y mantenerlo fuerte y brillante todos y cada uno de tus días. ¿Quieres acabar con el pelo graso para siempre? ¡Sigue nuestros pasos!

Primer paso: Aceptación

Si tu pelo se ensucia y se engrasa con mucha facilidad, estás en la lista. Debes saber que el cabello produce grasa de forma natural, gracias a las glándulas sebáceas de la piel, y esa grasa es necesaria para nosotros. Sí, sí, como lees, necesaria y fundamental para proteger el cuero cabelludo de agresiones externas. Eso sí, en algunas personas, esas glándulas sebáceas son más activas que en otras, se vienen arriba, y generan más grasa de la necesaria. ¿El resultado? Un pelo que se ensucia con facilidad, apelmazado y sin brillo.

Guia Para Solucionar El Pelo Graso

Segundo paso: Encuentra los productos que tu pelo necesita

Una vez localizado el problema, es hora de ponerle solución. Y aquí comienza la búsqueda de una rutina capilar que se ajuste a las necesidades de tu pelo.

1.  Busca productos naturales

Imprescindible elegir un champú natural, que limpie tu pelo sin llevarse por delante la grasa que necesitas para protegerlo. Y si es un champú especial, creado específicamente para regular el sebo, mejor que mejor.

Crema Para El Pelo Graso

Puedes ayudarte de nuestro champú Shikakai, formulado con una potente base de extractos de plantas y activos, que son capaces de limpiar, equilibrar y fortalecer el cabello. Gracias a sus ingredientes purificantes, como la ortiga, espirulina, menta, limón o lavanda, actúa contra la caída, controla la caspa y regula la grasa del cabello. Puedes encontrarlo también en formato sólido. ¿Qué más puedes pedir?

Y no olvides acompañarlo de una mascarilla capilar, de uso diario, que le devuelva todo el brillo y la suavidad que necesita. ¿Eres de pelo liso o rizado? Elige la tuya y haz multimasking. Utiliza tu mascarilla habitual –Lovely Smoothing Mask o Curly Superglow Mask– y combínala, una vez a la semana, con Extreme Repair Mask. Siempre aplicándolas de medios a puntas. ¡Tu cabello será otro!

2. No laves el pelo cada día, y no frotes demasiado

Cuando más laves tu cabello, más grasa generará. Así es, amiga. Es un círculo vicioso del que no podrás salir tan fácilmente. Trata de hacerlo con menos frecuencia, y evita frotar más de lo necesario. Haz un lavado suave y en sentido circular, así, ayudarás a estimular el cuero cabelludo y fortalecer la raíz.

3. Evita el agua caliente

Sabemos que una ducha de agua caliente en pleno invierno es sagrada, pero, en la medida de lo posible, intenta evitarla cuando laves tu pelo, y usa agua tibia. El agua caliente debilita el cuero cabelludo.

¡Doble tip extra! Limpia tus cepillos y peines con mucha frecuencia. Sí, parece obvio, pero piensa que cada vez que lo utilizas, estás trasladando la suciedad a tu cabello. ¡Y no te toques el pelo a todas horas! Sabemos que tú también lo haces.

¡Es tu turno! Pon a prueba nuestra guía y acaba con el pelo graso para siempre.

Cuéntanos tus experiencias en comentarios o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas en Alma Secret!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *