Así es el Hongo Tremella, el ingrediente natural innovador que este 2024 se ha propuesto conquistar la cosmética

¡No lo pierdas de vista! Se ha propuesto desbancar al Ácido Hialurónico

Así es el Hongo Tremella, el ingrediente natural innovador que este 2024 se ha propuesto conquistar la cosmética

Si te decimos que queremos mejorar la hidratación de la piel, seguro que se te viene a la cabeza un activo muy conocido: el Ácido Hialurónico. Pero amiga, abre tu mente, porque existen otros activos naturales con una capacidad de regeneración brutal que se han propuesto conquistar la cosmética. Es el caso del Hongo Tremella o el “Hongo de las nieves”. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Toma asiento, que empezamos.

¿Qué es el Hongo Tremella o ‘Snow Mushroom’?

El Hongo Tremella es un ingrediente natural de mucha importancia en Asia, ya que es una estupenda alternativa al Ácido Hialurónico para mantener la piel hidratada. Gracias a su gran concentración de polisacáridos, el ‘Hongo de las nieves’ es capaz de retener la humedad, debido al aumento del peso molecular. Y esto lo podemos traducir en una mejora de firmeza, elasticidad y textura de la piel.

No hay estudios que confirmen que es un ingrediente más potente que el Ácido Hialurónico, pero sí que actúa de la misma forma. De hecho, el Ácido Hialurónico tiene la capacidad de soportar 1.000 veces su peso en agua, frente al ‘Snow Mushroom’, que soporta 500 veces su peso. Pero el Hongo Tremella tiene una ventaja, y es que sus partículas son más pequeñas que las del Ácido Hialurónico, por lo que penetra más fácilmente en la piel.

Esto lo convierte en un ingrediente fantástico para la cosmética, gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes y su capacidad para mitigar los daños causados por los radicales libres, reparar la barrera epidérmica y unificar el tono desigual de la piel.

Mejor combinado

Y si tanto el Hongo Tremella como el Ácido Hialurónico son tan efectivos para la piel… ¿por qué no utilizar ambos? Son totalmente compatibles y, además, pueden incrementar al máximo sus beneficios.

Se nos da bastante mal guardar secretos, así que te adelantamos que tenemos entre manos algo muy, pero que muy guay. Y por supuesto, este maravilloso ingrediente del que os hemos hablado hoy tiene mucho que ver. Imagínate contar con un producto en tu rutina que reúna Ácido Hialurónico multimoleculares con un total de 4 pesos moleculares que trabajan en las distintas capas de la piel, y el Hongo Tremella. Para flipar en colores, ¿verdad? El resultado es un aumento del 60% de la humedad de la piel en tan solo media hora, aumentando un 7% más en 24 horas.

estudio de penetración del ácido hialurónico
*Ensayo de penetración del HA con diferentes pesos moleculares

Ácido Hialurónico en 4 pesos moleculares

HA Alto: Aísla de los rayos UV y la contaminación, evitando la evaporación de la humedad en el interior de la piel.

HA Medio: retiene el agua e hidrata.

HA Bajo: Mantiene el agua en la superficie, nutre la córnea.

HA Muy Bajo: Absorción transdérmica, hidratación profunda.

Penetración en la piel del ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares

¿Qué crees que podemos estar tramando? Déjanoslo en comentarios.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *