¿Cómo cuidar la piel seca del rostro?

¿Notas tu piel tirante y áspera? Mantén tu piel hidratada

¿Cómo cuidar la piel seca del rostro?

¿Notas tu piel tirante y áspera? ¿Sueles tener una sensación de picor y en ocasiones se descama? No te preocupes, no te pasa nada, cumples todos los signos para afirmar que tu piel es seca.

Si tienes la piel seca debes saber que, si la cuidas a diario y usas productos específicos y con activos naturales, notarás un antes y un después.

¿Tengo la piel seca?

Lo primero que has de hacer antes de decidir tu tratamiento de belleza, es confirmar que realmente tienes la piel seca. Algunas de sus principales características son:

  • Piel sin brillos
  • Sensación de tirantez
  • Zonas con descamación (no tiene que ser continua)

Si a esto le unes sensación de picor o sequedad tras la ducha o mayor tirantez tras la limpieza, sin duda tienes la piel seca.

El frío y la calefacción hacen que la piel se reseque más, así que siento tener que decirte que en invierno tu piel sufrirá un poquito más.

¿Porqué tengo la piel seca?

Aunque nuestro tipo de piel viene definido desde que nacemos, hay factores que hacen que, con el paso de los años, vaya cambiando.

Cuando nuestra piel es seca produce menos sebo del que necesitamos (lípidos) algo que afecta a su función barrera ya que no retiene el agua cómo debería.

Mi piel se ha vuelto seca

Hay factores que agravan la piel seca:

  1. Usar productos cosméticos no adecuados para nuestro tipo de piel o que contengan ingredientes agresivos.
  2. Las temperaturas extremas o los cambios bruscos de temperatura, la calefacción, el aire acondicionado, todos ellos resecan la piel.
  3. El uso de algunos tipos de medicamentos.
  4. El estrés.
  5. No protegerse correctamente cuando nos exponemos directamente al sol.

¿Cómo cuidamos la piel seca?

Ahora que ya sabes que tu piel es seca, es hora de aprender a cuidarla. La clave es aportar a tu piel el aceite y los hidratantes que no tiene y evitar otros ingredientes que no le benefician (alcohol, sulfatos, aceites minerales o parabenos).

Además, es muy importante ser constante y aplicar tu rutina por la mañana y por la noche. Usa un limpiador facial y un tónico suave, que no sea agresivo y que no lleve sulfatos que pueden limpiarla en exceso. La gama de Caléndula actuará como calmante y suavizará tu piel evitando la típica tirantez de algunos limpiadores faciales.

Con la piel ya preparada para el tratamiento, un ingrediente que no te puede faltar es el Ácido Hialurónico, uno de los activos más hidratantes de la cosmética.

El Ácido Hialurónico tiene un fuerte poder de retener agua y un gran poder hidratante. No sólo mejora la hidratación de la piel, sino que mejora significativamente su elasticidad.

Powerful C  iluminadora con Vitamina C, Ginseng y Chía será perfecta para cuidar tu piel durante el día con un poderoso combinado hidratante y antioxidante repleto de Ácido Hialurónico, Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.

 

Y por la noche la crema multi-reparadora noche con Rosa Mosqueta, Escualano y Ácido Hialurónico con potentes activos antiarrugas, hidratantes y reparadores.

Ah! Y no olvides aplicar tu tratamiento para el contorno de ojos, esa zona es todavía más delicada en las pieles secas y se arruga con mucha facilidad. Por eso es importante prevenir y cuidarla con un producto específico para la zona como el Contorno de Ojos antiage con Aguacate, Té Verde y Cafeína.

Si tu piel es joven, con este tratamiento tendrás suficiente pero si tu piel es más bien madura o deshidratada, te recomendamos que añadas a la rutina un sérum facial que te aporte un extra de antiage. 

¿Estás lista para lucir una piel joven y luminosa?

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *