Cuidado facial para pieles de más de 40 años

Incluso el estilo de vida también afecta a tu piel

Cuidado facial para pieles de más de 40 años

La edad es cosa del DNI, seguro que lo tienes claro, pero lo cierto es que tu piel también puede delatarte. Si has llegado a los 40 cuidando tu piel, seguro que tienes una piel joven y sana, pero si no ha sido así ¡No puedes seguir retrasando ese momento!

Conoce todo acerca del cuidado facial para pieles de más de 40 años

Tu piel ha cambiado estos años, seguramente ahora tenga menos luz y haya perdido elasticidad y firmeza; las primeras arrugas han llegado. Es el momento perfecto para cambiar tu rutina ¿te animas?

Muchos de los cambios en tu piel ocurren porque cada vez produce menos colágeno y elastina, pero no sólo es por el paso de los años. El estrés, la ansiedad, tu alimentación e incluso tu estilo de vida también afectan a tu piel.

¿Cómo tiene que ser tu rutina facial a los 40 años?

Una de las zonas en las que más rápido empezamos a ver el paso de los años es en la zona del contorno de ojos. Tus ojeras son más frecuentes y ya no desaparecen tan rápido como antes; alrededor de los ojos han aparecido pequeñas (o grandes) líneas de expresión, y alguna manchita está haciendo de las suyas.

Pasados los 40, ya no sólo necesitas hidratar tu piel, te pide ingredientes potentes y eficaces, y la cosmética natural sin duda los tiene.

Limpia tu piel cada mañana y cada noche

Tu limpiador facial debe ser suave para que no te reseque, la caléndula y la manzanilla tienen un efecto calmante para tu piel.

No sólo hay que hidratar

La hidratación es muy importante pero no suficiente. No olvides que tu piel está pidiendo a gritos más y más activos potentes con capacidad para tratar arrugas, manchas, flacidez, sensibilidad, … Es por ello que, utilizar un sérum con Ácido Hialurónico, Colágeno, Q10, Vitamina C y Escualano ayudará a tu piel mientras que el extracto de Flor de Edelweiss, con sus increíbles propiedades antioxidantes, reforzará la función barrera de tu epidermis y potenciará la hidratación.

Pero tras el Sérum, tienes que darle un tratamiento de calidad a tu piel, Powerful c antiedad iluminadora con Vitamina C, Ginseng & Chía.

El Extracto de Ginseng es un potente antioxidante natural que protege tu piel de la contaminación, del estrés y de los rayos UV. Actúa contra la flacidez y estimula la reparación celular.

El aceite de Chía aportará flexibilidad a tu piel para mitigar las arrugas que hayan aparecido que unido al polvo de perlas hará que tengas una piel más luminosa, joven y tersa.

Protección solar siempre

Powerful C ya tiene spf 30 pero, si tienes la piel muy clara, no está de más que utilices una protección solar extra. Elige un protector solar de amplio espectro: UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos) para proteger la piel del daño adicional.

Que tus ojos no delaten tu edad

Utiliza tu contorno de ojos tanto de día como de noche y mantén siempre la zona hidratada. Aguacate, Té Verde y Cafeína son tu trío de ases ganador para esta zona tan delicada.

MULTI-REPARADORA DE NOCHE ANTIEDAD CON JOJOBA, TÉ VERDE & ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Pero sin duda, la clave para cuidar tu piel a partir de los 40 es la constancia, igual de importante son los productos que utilizas como hacerlo cada día.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

 

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *