¿Cómo desarrollamos los productos en Alma Secret?

Así es cómo lo trabajamos durante muuuuchos meses hasta que un nuevo producto llega a tus manos

¿Cómo desarrollamos los productos en Alma Secret?

A todos nos encanta esa sensación cuando llega un nuevo producto por descubrir y disfrutar. Un nuevo lanzamiento que se espera como agua de mayo y no puedes aguantar más para conseguirlo. Pero, ¿sabes todo el proceso por el que ha pasado ese producto hasta el momento de tenerlo entre tus manos? Aunque a ti te parezca completamente novedoso, ¡ya ha tenido una larga vida! Cada producto de Alma Secret ha tenido un desarrollo que ha durado meses hasta el momento de llegar a vuestras vidas, ¡y en este post vas a descubrirlo por completo!

Paso 1: ¿Qué lanzamos?

Aunque parezca tarea fácil, el momento de decidir cuál será el próximo lanzamiento es de los más complejos. Es la primera y más importante decisión, y lleva detrás un gran trabajo de investigación, en el que detectamos tendencias, novedades, los productos más demandados y populares…y sobre todo, en este proceso de investigación tenemos muy, pero que muy en cuenta todas vuestras peticiones. ¡Las anotamos absolutamente todas!

Paso 2: En búsqueda y captura de los mejores ingredientes

Una vez establecido cuál será el nuevo producto que llegará nuestras vidas, es hora de trabajar en su fórmula. Y esto, aunque parezca que exageramos, puede alargarse incluso meses. Primero establecemos las necesidades que queremos cubrir con este producto, y a raíz de esta idea buscamos aquellos ingredientes que tienen las mejores propiedades, que son innovadores y, sobre todo, de la mejor calidad. Además, a partir de este punto tenemos en cuenta algunos factores como que la fórmula cumpla con todas las exigencias de la certificadora Ecocert Cosmos, entre ellas, que las materias primas procedan de fuentes renovables y se procesen de un modo respetuoso con el medio ambiente, que los productos estén libres de OGM (organismos genéticamente modificados), parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes o colorantes sintéticos y productos animales (excepto los que se producen de forma natural) y que, al menos, el 95% del total de los ingredientes sea de origen natural.

Reconocemos que el equipo de desarrollo e i+D llega a volverse un poco loco para conseguir la fórmula perfecta. ¡Pero siempre lo consigue!

Ingredientes naturales en Alma Secret

Si quieres echarle un vistazo a todos los ingredientes que utilizamos, puedes hacerlo en nuestro Glosario.

Paso 3: Le damos forma

Por fin tenemos el contenido, pero, ¿y el envoltorio? Si la búsqueda de  ingredientes es una locura, la de envases no se queda para nada atrás. ¿Qué tamaño tendrá? ¿Y de qué material? ¿Será más sencillo de usar con o sin dosificador? Buscamos y rebuscamos hasta encontrar el packaging perfecto, totalmente reciclable o procedente de material reciclado para darle una nueva vida. Y todo ello pensando siempre que sea sencillo, práctico y bonito.

Ah, y nuestro equipo se pone a tope hasta dar con el diseño perfecto para el packaging.

Paso 4: Pruebas, pruebas y más pruebas hasta que queda perfecto

Antes de que un producto salga a la venta, ha tenido que pasar, y con nota, muchos exámenes en los que comprobamos su calidad y eficacia. Realizamos estudios in-vitro y otros tantos in-vivo, en los que se prueba el producto y definimos su textura, aroma, sensaciones y efectividad. Y, por supuesto, todo esto también lleva su tiempo, hasta que conseguimos tener feedback y topamos con la perfección.

También realizamos todas las pruebas y test de seguridad y conservación para confirmar que todo está en perfecto orden.

Paso 5: Manos a la obra con el lanzamiento

Pedimos ingredientes y envases (que suelen tardar unos 3 meses) y a partir de aquí podemos ponerle fecha al lanzamiento. ¡Qué emoción!

Mientras tanto, el equipo de comunicación prepara toda la campaña. Y para ello, se estudia, cual alumno de primera, un dossier completito del producto, en el que se detallan ingredientes, beneficios, tipo de envase, tipo de piel o cabello al que se dirige, si es vegano, modo de empleo, rutina completa y excepciones de uso, como por ejemplo, si es apto o no durante el embarazo. ¡No se nos escapa nada!

Y con toda esta información, se define una estrategia de comunicación, pensando cómo podremos resaltar los valores del producto.

Paso 6: Fabricamos el producto

Texturas increíbles de cosmética natural

¡Ya lo tenemos todo! Han llegado todos los ingredientes y envases, y ya podemos fabricar. En Alma Secret tenemos fabricación propia, en Librilla, una localidad en el sur de Murcia rodeada de naranjos y naturaleza. Tener laboratorio propio nos permite controlar la trazabilidad durante todo el proceso de fabricación. Y eso significa ser capaces de escoger una a una las materias primas asegurando la calidad, la transparencia y el respeto máximo de la fórmula.

Empezamos fabricando de forma piloto unas poquitas unidades, que destinamos a fotografiar, y a la que pruebe todo el equipo ¡esta parte nos encanta!

Para hacer las fotografías que después podréis ver en nuestra web y redes sociales, establecemos los colores de fondo, tipo de imágenes y la luminosidad. Y cuando quedan perfectas, preparamos la ficha de producto en nuestra web con toda la información, definimos la comunicación en redes y… ¡por fin llega a vuestras vidas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *