Propiedades de la caléndula que no podrás dejar pasar para cuidar la piel de tu bebé

¿Es la caléndula uno de los ingredientes más top de la cosmética natural? Nosotras decimos sí.

Propiedades de la caléndula que no podrás dejar pasar para cuidar la piel de tu bebé

Sabemos que ser madre no es nada fácil, y a veces elegir los productos con los que cuidar la piel de nuestros peques es un verdadero rompecabezas. Pero si hay algo que debemos tener claro es que la caléndula es un ingrediente natural que no puede faltar en los productos que utilicemos. Tranquila, entenderás el porqué cuando te contemos todo lo que puede hacer por la piel de tu bebé. ¡Vas a alucinar con sus propiedades! ¿Te quedas a conocerlas?

Los beneficios de la caléndula son muchas y muy variadas, pero entre ellas destaca una que no podemos esperar más para contarte, ¡porque te va a encantar!

Propiedades de la caléndula

Es un ingrediente con una capacidad calmante y antiinflamatoria suprema (sí, es el mejor adjetivo con el que podríamos definirla), por lo que es un componente imprescindible para cuidar la delicada piel de un bebé. Resulta maravilloso tratando los problemas de la piel como dermatitis, irritaciones cutáneas, sabañones, eccemas u otros brotes atópicos. Vamos, que parece que la caléndula nos ha leído el pensamiento, porque esos son precisamente todos los problemitas que suelen aparecer en una piel tan sensible y que en muchas ocasiones no sabemos cómo tratar.

También es un gran dermoprotector e hidratante, ya que aporta vitaminas y nutrientes a las células de su piel, potenciando su regeneración. Por lo tanto, la caléndula se convierte en un estupendo reconstituyente, cicatrizante y antiséptico.

Propiedades de la Caléndula

Y por si fuese poco todo lo que ya hemos mencionado, vamos a terminar de convencerte contándote que no solo es extraordinario para tu bebé, sino también para ti porque, además, es antioxidante, protege de la degeneración celular y capta los radicales libres en el origen del envejecimiento prematuro de la piel, suavizándola y dándole flexibilidad.

Productos con caléndula que necesitas en tu vida

Y ahora que ya conoces las fantásticas propiedades de la caléndula para la piel de tu bebé (y también para ti), viene la gran pregunta: ¿qué productos contienen caléndula y puedo utilizar? Pues te los vamos a presentar todos, que para eso estamos aquí, ¿no?

Gel champú ultra suave

El momento del baño dejará de ser una odisea gracias a este gel champú, con una fórmula hipoalergénica y súper suave que, gracias a los extractos de caléndula, malva y manzanilla, mantiene la piel y el cuero cabelludo limpio, evitando la sensación de tirantez o sequedad y calmando la piel sensible. Es perfecto para bebés y niños, ya que actúa sin agredir la película hidrolipídica que protege la piel, y al ser rico en vitamina E, también la regenera y fortalece.

Aceite corporal hidratante

Una vez la piel de nuestro peque esté bien limpita, no podemos olvidar hidratarla para que permanezca suave y protegida. Y no podríamos contar con un producto más acertado que el aceite corporal hidratante. ¡Es tan suave que no podrás resistirte! Acabarás compartiéndolo con tu bebé. Está formulado con aceite de almendras dulces, un ingrediente natural súper hidratante, junto con el aceite de caléndula, antiinflamatorio y calmante. Pero hay algo, además de su maravillosa composición, que te va a conquistar por completo, y es su aroma. Una sutil mezcla floral y afrutada de vainilla, melocotón, naranja, rosa y bergamota.

Bálsamo reparador o pañal

Lo reconocemos, nos hemos guardado la joya de la corona para el final, ¡y créenos que merece la pena! El último producto que te recomendamos para una rutina corporal completa es el bálsamo reparador. Está formulado con Óxido de Zinc, el regenerador celular por excelencia, junto con aceite de almendras, y caléndula ecológicos, Aloe Vera, Escualano, Bisabolol y Betaína. Con esta fórmula tan completa, calmante y reparadora, la pregunta no es para qué sirve este bálsamo, sino para qué no sirve. ¡Te va a salvar la vida! Ya que puedes utilizarlo para tratar eccemas, picores, escaras o cualquier otra irritación cutánea.

Asimismo, es un bálsamo perfecto para tratar rozaduras, picaduras de insecto, hemorroides o tatuajes. Y, por supuesto, como crema de pañal.

Bálsamo reparador y de pañal Alma Secret

Después de lo fácil que te lo hemos puesto, ¿cómo no vas a incluir la caléndula en el cuidado de la piel? ¡Sería delito! Cuéntanos tus tips para cuidar a tu bebé o consúltanos tus dudas en comentarios o a través deInstagramoFacebook.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *