Cómo puede la cosmética natural contribuir al cuidado del medioambiente

Si quieres poner tu granito de arena, pásate a la cosmética natural

Cómo puede la cosmética natural contribuir al cuidado del medioambiente

El cambio climático es un hecho, y el planeta necesita nuestra ayuda urgente. A finales de 2018 la ONU comunicó que, si seguíamos consumiendo a este ritmo, el planeta agotaría sus recursos en 2030. Y un par de años después volvió a alertar indicando que «si no actuamos, nos quedaremos sin planeta”. Por eso es tan, tan importante ser consecuentes con nuestros actos y ser muy conscientes de cómo contribuimos al cuidado de la Tierra. Hay pequeños cambios que están ayudando al medioambiente, como la reciente prohibición por parte de la Unión Europea (UE) del uso de purpurina y otros microplásticos. Y también hay algunos cambios que puedes hacer tú misma, como reducir el consumo de bolsas o envases de plástico o reutilizar algunos envases. Nosotros llevamos a cabo algunas acciones que tratan de ayudar.

Cosmética natural y sostenible comprometida con el medioambiente

Por nuestra parte, llevamos años tratando de mejorar todo lo posible nuestra producción, para que el hecho de cuidar nuestra piel también sea lo más sostenible posible.

Abastecimiento con “energía verde”

La energía solar es uno de los recursos más sostenibles y renovables que contribuyen a compensar las emisiones de CO2. Por ese motivo, en nuestras instalaciones contamos con una planta fotovoltaica, con más de de 222 paneles solares que evitan la emisión de 32 tn de CO2 al año, ¡el equivalente a lo que absorberían 2.000 árboles en 1 año! Y no solo eso, también contribuimos a que otros también puedan tener energía verde transfiriendo a la red el excedente producido. Es una iniciativa que nos permite reducir nuestra huella de carbono.

Colaboración con Reforesta

Desde hace unos meses, también colaboramos con la organización Reforesta, invirtiendo el 1% de nuestros beneficios en acciones medioambientales como la conservación y restauración de los bosques para combatir el cambio climático.

Ingredientes naturales certificados

El estándar COSMOS es una certificación cosmética que armoniza varias certificaciones con el fin de crear un estándar reconocido internacionalmente para la cosmética natural y orgánica. Muchos de nuestros productos están certificados por Ecocert Cosmos Natural o Ecocert Cosmos Organic, lo que garantiza que todo el proceso de fabricación, desde la elección de materias primas hasta el embalaje, se ha desarrollado de forma sostenible.

Contorno de ojos antiedad Top ventas Alma Secret

Fórmulas biodegradables y respetuosas con el medioambiente

Nuestras fórmulas están libres de ingredientes como aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos o tóxicos, siliconas, sulfatos o cualquier ingrediente derivado del petróleo de procedencia no natural. Además, utilizamos filtros físicos sin nanopartículas.

Envases reciclables

Utilizamos envases PET100% reciclable, R-PET elaborado con material reciclado así como cristal 100% reciclable y con un contenido PCR reciclado del 20% al 40%. Además, nuestros envases de cartón están certificados por FSC, que asegura su procedencia de bosques sostenibles y responsables.

Producción local

Producimos localmente en nuestra fábrica de Murcia y nuestros principales proveedores están muy cerca para minimizar el transporte y su impacto ambiental, reduciendo así la huella de carbono. Además, producimos nuestros propios extractos infusionados en Agua Termal, aprovechando así el 100% de sus principios activos para enriquecer nuestras fórmulas y amplificar sus resultados.

No testamos en animales

Por supuesto, somos una marca Cruelty Free, es decir, libre de crueldad animal. Es algo que no entra dentro de nuestra filosofía, por lo que, ni testamos directamente en animales ni pedimos que otros lo hagan por nosotros o trabajamos con proveedores que lo hagan. Contamos con la certificación PeTA.

Amamos al planeta y nos encanta crear productos naturales, efectivos, respetuosos y responsables. El camino hacia la sostenibilidad forma parte de nuestra filosofía y es responsabilidad de todos, ¿te unes?

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *