CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS DURANTE EL EMBARAZO

Consejos para que no aparezcan

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ESTRIAS DURANTE EL EMBARAZO

El embarazo es una de las épocas más bonitas por las que pasa la mujer pero, a veces, nuestra piel se resiente y aparecen estrías.

Las estrías suelen formarse, sobre todo, en la zona del vientre. Al estirarse la piel, se producen pequeñas roturas de las fibras elásticas que se convierten en cicatrices. La piel es elástica por naturaleza porque su capa interna está formada por fibras de colágeno y elastina, pero durante el embarazo los cambios se producen muy rápido.

Tu abdomen crece día a día y tu cuerpo no tiene suficiente tiempo para reponer el colágeno. La piel se vuelve más fina y tirante, y termina rompiéndose. Además, las hormonas hacen de las suyas y vuelven tu piel más seca y frágil.

Las zonas donde suelen aparecer las estrías son el vientre, los muslos, el pecho y las nalgas.

Pero te vamos a dar unos consejos para evitar que aparezcan.

  1. Bebe mucha agua o, si lo prefieres, hazte infusiones. Es muy importante que mantengas la piel hidratada desde su interior.
  2. Cuida lo que comes. Las frutas y verduras aportan a tu organismo las vitaminas y los minerales necesarios para estimular la producción de colágeno. La macedonia de frutas será un chute de vitaminas.
  3. Haz ejercicio a menudo. Favorece la circulación, mejora tu tono muscular y estimula la producción de colágeno.
  4. ¡Cuidado con tu peso! Durante el embarazo se recomienda vigilarlo y los médicos aconsejan no engordar más de 8-10 kilos. Si engordas mucho más, tu piel puede sufrirlo y es más probable que aparezcan estrías.
  5. Hidrata y sé constante. Mantener tu piel siempre hidratada es fundamental para evitar que salgan estrías. Puedes aplicar crema o aceite, la textura que más te guste, mínimo 2 veces al día. Si te gusta más la textura en crema, un truco muy bueno para “enriquecerla” es añadirle unas gotas del aceite y así la vuelves más nutritiva y rica.
  6. Duerme al menos 8 horas. Cuando dormimos, nuestra piel se regenera más rápidamente. Además, dormir estimula también la producción de colágeno.

En la fase de prevención, no es necesario que uses un producto anti-estrías, con un buen producto hidratante será suficiente.

El mejor remedio contra las estrías es prevenirlas

Si eres amante de los aceites corporales, el Aceite Reafirmante y Rejuvenecedor con Sándalo y Vainilla de Tahití es perfecto para nutrir y reafirma la piel. Está enriquecido en Vitamina E, con propiedades antioxidantes y cicatrizantes, que ayudará a regenerar la piel, alisándola y fortaleciéndola.

aceite reafirmante y rejuvenecedor con sandalo y vainilla de tahiti

Mientras que, si lo tuyo es la textura en crema, la Hidratante Corporal con Leche de Burra, Sándalo y Vainilla de Tahití te enamorará. Su textura es como una crema batida y está formulada con Leche de Burra, un ingrediente con increíbles propiedades antienvejecimiento por su alto contenido en Vitamina A que actúa como tensor natural y regenerador de las células de la piel. Las Proteínas de Seda, dejan la piel muy suave y los Extractos Botánicos infusionados en Agua Termal, la Manteca de Karité y los aceites de Argán, Aguacate y Almendras son perfectos para aportar a tu piel 24 h de nutrición. Como verás, es perfecta para proteger tu piel de la deshidratación y de las estrías.

hidratante corporal con leche de burra sandalo y vainilla de tahiti

Pero no es sólo durante el embarazo cuando debes hidratar tu piel, es muy importante que mantengas tu rutina durante los siguientes meses para ayudar a tu piel a reponerse.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *