Si estás pensando en dejarte el pelo largo, esto es todo lo que debes tener en cuenta

Con estos trucos, tendrás el melenón de Rapunzel con el que siempre soñaste

Si estás pensando en dejarte el pelo largo, esto es todo lo que debes tener en cuenta

Muchas soñamos con el corte bobque tan bien le quedaba a Dua Lipa, pero del dicho al hecho, hay un trecho, y dar el paso a un corte radical es una gran decisión. Y más, si pensamos en volver a dejarlo crecer algún día. ¡Ojalá fuese tan sencillo! Al intentar recuperar nuestra melena, a veces caemos en la práctica de olvidar por completo nuestra visita a la peluquería. Y nuestro pelo sufre las consecuencias. Pierde su forma, se quiebran las puntas, y acaba perdiendo todo el brillo que conseguiste con tu último corte. 

Recuperar el cabello largo puede parecer la tarea más complicada y desesperante del mundo, pero tenemos algunos trucos muy sencillos con los que el proceso se te hará más llevadero.

Hay un aspecto del que no nos podemos librar: ir a la peluquería alguna que otra vez. Lo sentimos, pero un saneamiento cada cierto tiempo a golpe de tijera es completamente necesario. Eso sí, la frase de solo las puntas”, ¡se debe hacer realidad!

Tips Para Cabello Largo

Pero atenta, que con estos trucos que puedes incluir en tu día a día, tu pelo crecerá sano, fuerte, y más brillante que nunca.

Consejos para cabello largo


1. No laves tu pelo a diario

Corres el riesgo de destruir por completo la grasa natural de tu cabello, y como respuesta, éste generará más y más rápido. ¡Harás que se ensucie más rápidamente!


2. Utiliza agua templada para lavarlo

Sabemos que hay ciertas épocas del año en las que esto se hace un poco cuesta arriba. Pero siempre que puedas, termina la ducha con un poco de agua fría; así, cerrarás los poros del cabello para evitar la pérdida del efecto de los productos.


3. El cepillo, mejor con el pelo seco

El pelo húmedo es más propenso a romperse. Cepilla tu cabello mañana y noche para eliminar toxinas y activar la micro-circulación en el cuero cabelludo.


4. Escúrrelo bien antes de secarlo

Utiliza una toalla de algodón y presiona el cabello suavemente. ¡Nada de friccionar! Procura, además, secarlo al aire siempre que puedas. Y cuando sea completamente inviable, evita utilizar el aire más caliente del secador, y seca siempre de raíces a puntas.


5. Deja los recogidos para ocasiones especiales

Mascarilla Reparacion Para Cabello

Coletas demasiado tirantes, gomas de pelo sin recubrir, accesorios metálicos, todos ellos terminan debilitando el pelo. Así que, en tu día a día, opta por llevar el pelo suelto, o con recogidos suaves, como una trenza ligera y desenfadada.


¡Te lo dijimos! Son unos tips sencillísimos y que no te costarán nada de nada. Y te damos otro consejo, -el último, pero el más importante-. Elige para tu cabello productos naturales, que regulen la grasa de tu pelo, fortalezcan la raíz y protejan tus puntas. Para ello, es fundamental que no contengan sulfatos ni siliconas.

Alucinarás si pruebas el champú Shikakai, ideal para frenar la caída y para ayudar a que tu pelo crezca fuerte y sano. Y si lo acompañas con una de nuestras mascarillas capilares. ¡notarás la diferencia!

Puedes aprender un poco más sobre cómo utilizar esta combinación infalible y cuáles son sus beneficios para tu pelo en este post.

¿Cómo cuidas tú el cabello? Cuéntanos tus experiencias en comentarios o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *