¿Cuero cabelludo sensible? Esto es todo lo que debes saber para tratarlo de forma natural

Causas, síntomas y tratamiento para el cuero cabelludo sensible e irritado

¿Cuero cabelludo sensible? Esto es todo lo que debes saber para tratarlo de forma natural

Tener un cuero cabelludo sensible puede ser muy frustrante en ocasiones. No saber de dónde viene, y sobre todo, no encontrar productos con los que aliviar el picor, la descamación y la sensibilidad. En este post vamos a intentar aclarar tus dudas, contarte cuáles son algunas de las causas que pueden generar la sensibilidad en el cuero cabelludo y cómo puedes cuidarlo de forma natural.

Causas de un cuero cabelludo sensible

Existen distintas causas que pueden generar una mayor sensibilidad en el cuero cabelludo, dando paso a la descamación, picores y sequedad. Algunas de ellas pueden ser:

  • Estrés: Los momentos de absoluto estrés pueden tener consecuencias para nuestra salud, y también para nuestra piel. Y sí, puede incluso producir un desequilibrio que dé paso a la irritación, eccemas o brotes atópicos.
  • Cambios hormonales: Los desajustes hormonales también pueden alterar el cuero cabelludo, aumentando la sequedad o la irritación. Cualquier cambio hormonal, como pueden ser la menopausia, un embarazo o el posparto, puede provocar sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Reacciones alérgicas: Tintes, tratamientos, productos que no sean adecuados para una piel altamente reactiva, pueden aumentar la sensibilidad del cuero cabelludo, e incluso generar descamación y picor. Y por, supuesto, ¡también las reacciones al sol! Por eso debes llevar especial atención a la exposición al sol de la raíz. Trata siempre de proteger la cabeza con un sombrero o gorra para que no se irrite y se descame.
  • Afecciones en el cuero cabelludo: Si ya tienes alguna afección anterior en el cuero cabelludo, como caspa, dermatitis seborreica (que causa picor e irritación), psoriasis o dermatitis atópica, será totalmente normal notar más sensibilidad en ciertas épocas.

Síntomas y tratamiento

Síntomas

Las percepciones más comunes son el picor, la sensación de sequedad y tirantez, descamación, enrojecimiento o caspa. Depende de la causa por la que se genere, pero en general, la sensación de malestar en incomodidad es evidente.

Serum Capilar Para Cuero Cabelludo Sensible

Tratamiento

Es importantísimo consultar con un dermatólogo que te ayude a descubrir las causas que están generando esa sensibilidad, para así poder tratarlo desde la raíz. Pero nosotras te podemos aconsejar algunos tips naturales que te ayudarán a reducir el picor, regenerar el cuero cabelludo, y equilibrar la descamación.

  • Un champú natural, siempre: optar por productos naturales para lavar el pelo es el mejor consejo que podemos darte. Si necesitas reducir el picor, la descamación o la sequedad del cuero cabelludo, sin duda, te proponemos el gel champú ultra-suave. Con pH neutro, actúa sin agredir la barrera hidrolipídica que protege la piel, regenera y calma la piel sensible. Todo ello, gracias a sus ingredientes naturales, como los extractos de caléndula, malva y manzanilla, la vitamina E o el aceite de argán. Y si necesitas controlar y equilibrar la caspa, apunta el champú Shikakai, con ingredientes fortalecedores y purificantes que controlarán afecciones, como la dermatitis seborreica.
  • Un sérum capilar calmante: Puedes masajear tu cuero cabelludo con la ayuda de un sérum. Aplica de 2 a 5 gotitas y reparte el producto por toda al cabeza, masajeando con los dedos suavemente en sentido circular. Botanical Rescue está formulado con una potente combinación de aceites vegetales y extractos botánicos capaz de reducir picores y controlar los brotes atópicos, dermatitis o caspa. Es antiinflamatorio e hidratante, ¡y además estimula el crecimiento de un pelo más sano y fuerte!

¿Tienes dudas? Puedes escribirnos en comentarios o al email hello@almasecret.com. ¡Nuestro equipo de Beauty Expert estará encantado de ayudarte!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *